Como local, el Ciclón aplastó

Tras perder contra Berazategui, el básquet del Ciclón venció por 75 a 64 a Burzaco. Tuvo juego colectivo y efectividad en tiros de campo. La defensa, respondió. Jorge Battle, la figura.

El Ciclón se quedó con un triunfo merecido. (Jorge Álvarez)

El Ciclón se quedó con un triunfo merecido. (Jorge Álvarez)

Actitud y buen juego. Esas fueron las principales condiciones que mostró San Lorenzo para ganarle, en el salón San Martín, a Burzaco FC y continuar con su objetivo: ascender a la A de Capital Federal.

El equipo que conduce Guido Naipauer supo aprovechar errores ajenos y desde el primer cuarto lo capitalizó en el marcador ya que sacó siete puntos de diferencia (23 a 16).

Penetró con facilidad (en muchas ocasiones, con faltas incluidas que llevaron a ejecutar tiros libres) y contó con un inspirado Jorge Battle que tiró con efectividad de tres y, en la zona pintada, hizo de las suyas.

De esta forma, el Ciclón, al finalizar la primera mitad, lo ganaba por 56 a 43. Y, en los últimos parciales, liquidó a un rival abrumado por el desempeño colectivo. Tal era la distancia de unidades entre ambas escuadras, que el entrenador Santo le dio la chance a Federico Accame, un ayuda base de 17 años, de proyección, para que haga su debut en Primera.

Los presentes, contentos porque cuando sonó la chicharra el tablero del San Martín marcó el 75 a 64. Resultado muy ajustado a lo que se vio en cancha.

Comentarios
Redes Sociales
-