Con la soga al cuello


Tras una semana complicada, marcada por polémicas protestas en AFA, River recibirá a San Lorenzo con la imperiosa necesidad de ganar para intentar zafar de la Promoción. Acevedo, ex Ciclón, será titular.

A cinco fechas para el final, River necesita sumar lo más que pueda para no jugar la Promoción. (Foto: Fotobaires)

A cinco fechas para el final, River necesita sumar lo más que pueda para no jugar la Promoción. (Foto: Fotobaires)

 

Esta negativa en los resultados, se debe al bajo rendimiento del plantel, pero también, por los pésimos arbitrajes que viene padeciendo River, los cuales motivaron a Daniel Passarella a presentarse en la AFA y pedirle la renuncia al pope de la calle Viamonte. La gota del vaso rebalsó con lo visto en La Bombonera, donde Loustau no cobró varios penales y tuvo una bastante floja actuación. Por su parte, los hinchas tampoco se quedaron atrás y el día jueves se autoconvocaron para también manifestar su descontento con los arbitrajes.

 

El tiempo dirá si estuvieron bien las protestas o si serán posibles causas para que Grondona devuelva gentilezas y contribuya a ¨hundir¨ definitivamente a los de Núñez. Pese a esa duda, en el plantel y en los hinchas hay confianza de que entre todos juntos esto se sacará adelante.

 

En cuanto a lo futbolístico, Jota Jota no podrá repetir el equipo que jugó las últimas fechas, ya que deberá hacer un cambio obligado debido a la expulsión de Almeyda, quien pese a los rumores de una dura sanción, recibió una sola fecha de suspensión, y podrá estar en la ¨final¨ ante Olimpo del otro domingo. En su lugar el que ingresará, será el juvenil Ezequiel Cirigliano, un jugador del estilo suyo, salvando las distancias y diferencias al que marcan como su sucesor natural.

 

Tampoco podrá ser de la partida Jonatan Maidana. El defensor había sido infiltrado debido a sus esguinces en la rodilla y tobillo izquierdos para jugar contra Boca, pero no aguantó y tuvo que salir reemplazado a los 22 minutos de partido, por lo que su lugar, será nuevamente del chico González Pírez. Por último, un cambio que tiene que ver con una cuestión táctica, y también de bajo rendimiento, será la salida del equipo de Rogelio Funes Mori.

 

El que formará dupla en ataque con Pavone, será Leandro Caruso, uno que cuando le tocó ser titular, le dio dos goles importantes al equipo ante Newell´s. Pese a su grave error, Carrizo mantendrá su puesto en el arco.

 

De esta manera, River saldrá a la cancha con el siguiente equipo: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pírez, Aléxis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Leandro Caruso. Además concentraron: Leandro Chichizola, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Coronel, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte (vuelve a ser tenido en cuenta) y Rogelio Funes Mori.

 

El Millonario tiene 22 puntos en este Clausura, y se ubica 7mo, a 5 puntos del puntero Vélez. En la temporada acumula 53 puntos y tiene serias chances de clasificar a la Sudamericana 2011. De todas formas, el máximo objetivo es zafar del descenso.

 

 

- Datos de este clásico:

 

Historial: Jugaron 176 partidos. River ganó 68, empataron 60 y San Lorenzo ganó 48.

 

Historial del Ciclón jugando en el Monumental: Jugaron 94 partidos. River ganó 47, empataron 28 y San Lorenzo ganó 19.

 

El último enfrentamiento: Fue en el Apertura pasado, en el Pedro Bidegain. Fue empate 0 a 0.

 

Anteriores enfrentamientos: 

Apertura 2008: River Plate 0 - San Lorenzo 0

Clausura 2009: San Lorenzo 5 - River Plate 1

Apertura 2009: San Lorenzo 2 - River Plate 1

Clausura 2010: River Plate 1 - San Lorenzo 0

 

River llega a este partido con una racha de 2 partidos sin ganar (ambas derrotas). En su estadio, también perdió en sus 2 últimas presentaciones (la última vez, 0-2 con All Boys). En total jugó 7 partidos, de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 3, convirtió 7 goles y recibió 7. . La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 47,62%.

 

San Lorenzo llega a este encuentro con un racha de 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota). De visitante, viene de empatar 1 a 1 con Independiente y lleva 4 partidos sin ganar fuera del Bidegain (2 empates y 2 derrotas). En total jugó 7 partidos, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 2. . La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 52,38%.

 

Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra River son:

Campeonato 1938: 5 a 5

Campeonato 1957: 5 a 1

Metropolitano 1972: 4 a 0

Metropolitano 1983: 4 a 0

Clausura 2009: 5 a 1

 

Pablo Lunati dirigirá a San Lorenzo por 16ta vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 6 partidos, empató 2 y perdió 7. Le sancionó 3 penales a favor y 1 en contra y le expulsó 2 jugadores y 4 a sus rivales.

 

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
Redes Sociales
-