"El de Instituto fue mucho más difícil"

Para Néstor Ortigoza el penal por la Promoción en 2012 fue "una bola de fuego". Además, dijo que hay que pensar en seguir ganando, más allá del Mundial de clubes. "Te digo la verdad, yo quiero otro título local", dijo el campeón de América.

ortigoza

ortigoza

Néstor Ortigoza habló anoche con La Cicloneta y dio una rica entrevista, dejando varios conceptos interesantes de cara al futuro, donde aseguró que quiere ganar otro título local más antes de pensar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

- ¿Cómo se hace para cambiar el chip después de la obtención de la copa?
- Estuvimos hablando en el vestuario el domingo. Tenemos que dar vuelta la página. Sabemos que este plantel va a quedar marcado para toda la vida, para la gente de San Lorenzo. Se nos fueron muchos jugadores, pero tenemos que estar más unidos que nunca.

- ¿Si se da el cupo para un refuerzo más preferís alguien para crear o para reemplazar a Gentiletti (Santiago)?
- Tenemos un técnico muy inteligente que se encarga de eso. Yo solo trato de jugar

- Fuiste uno de los mejores jugadores de San Lorenzo en esta copa, ¿sentís que este es el mejor momento de tu carrera o esta parejo con lo que hiciste en Argentinos?
- Son diferentes etapas. Hoy estoy mucho más maduro. Cuando llegue a Argentinos anduve muy bien, lo mismo me paso en San Lorenzo. Sin dudas que es el momento más feliz de mi carrera.

- Nos contaban los empleados de utilería que conversando con vos, dijiste que para vos fue más difícil el penal que te toco patear contra Instituto en la promoción, que el de la final de la Libertadores…
- El de Instituto fue mucho más difícil, me toco patear una bola de fuego. Pero en ese momento no venía bien, de confianza tampoco venía bien. En la final era diferente yo estaba muy fuerte, el equipo también lo estaba, entonces eso hizo que se haga todo más fácil.

- ¿Se piensa en el Real Madrid o está muy lejos?
- Te digo la verdad yo quiero ganar otro título local. Estoy en un equipo grande que está obligado a ganar campeonatos. Yo siempre decía que San Lorenzo tenía que tener en sus vitrinas una Libertadores. Me iba a quedar una espina si no la ganábamos.

- ¿Y la Copa Argentina? Porque a la gente de San Lorenzo le quedo esa espina de la final perdida.
- Como te digo, somos un equipo grande y hay que ganar todo lo que juguemos. La verdad que se están haciendo las cosas muy bien, tanto los dirigentes, los medios partidarios.

- ¿Sentís que el día que te toque dejar el fútbol, San Lorenzo va a ser tu club?
- Hoy por hoy me siento muy identificado con la gente de San Lorenzo.

- Nos llama la atención cada vez que vamos de visitante que la gente de los otros equipos son muy hostiles con vos…
- Es por como soy de calentón, también influye como defiendo la camiseta de San Lorenzo. El equipo que más me puteo, cuando yo jugaba en Argentinos, fue la gente de San Lorenzo. Antes de llegar me preguntaba ¿cómo me van a recibir?, si siempre me putearon y la verdad que siempre me defendieron a muerte.

- ¿Cómo es tener la gente de San Lorenzo de tu lado?
- Es única. Me toco vivir muchas cosas en el club. Cuando salgo a la calle me doy cuenta que la gente de San Lorenzo está loca. Al otro día de salir campeón me levante a caminar y tenía 50 personas esperándome, me pusieron un pasacalle. La verdad que espectacular.

- Nosotros siempre reconocemos que los partidos ásperos, son los que más te gustan ¿Te preparas de otra manera, para ese tipo de encuentros?
- Lo que si antes del partido con Vélez, el día que nos toco salir campeón, como no venía jugando me fui a jugar un partido por plata en el barrio, para agarrar un poco de ritmo y activarme. Yo intuía que me iba a tocar jugar. Juegue un martes y un jueves, para agarrar ritmo y encima fue bravo. Después me toco ir a la cancha de Vélez y al lado de lo que jugué en el barrio, no pasa nada. La gente de Vélez no se escucha.

- ¿Qué es más difícil jugar en el barrio, la final de la Libertadores o mismo con Vélez ese partido?
- Es mucho más difícil jugar por el campeonato, tenes muchas más presiones.

- ¿Sentís que sos un referente a la hora de salir hablar?
- Soy espontaneo, digo lo que siento. Yo no quiero que la gente me quiera por lo que hablo, sino que quiero que lo hagan por lo que juego o dejo en la cancha.

- ¿Es fácil jugar con Mercier (Juan Ignacio)?
- Si, es muy fácil. Tiene un mapa en la cabeza, es ordenado, recupera y toca, nunca se complica, En las difíciles hace goles, no arruga en ningún lado juega igual en todas las canchas.

- ¿Soñas con ser convocado para la Selección de Paraguay?
- Yo nunca me descarte de la Selección. La última vez que fui fue en la Copa América 2011. Sigo dejando lo mejor en mi club para que me vean y me citen.

- ¿Qué Bauza este entre los candidatos te acerca un poco más?
- Me siento muy cómodo con él y con su cuerpo técnico. Es un técnico simple, claro a la hora de hablar. Tenemos un profe Bruno (Militano) que trabaja muy bien en lo físico.

- ¿Habías perdido esa confianza con el cuerpo técnico anterior, donde no te toco jugar tanto?
- No, Juan (Pizzi) era un gran técnico. Trabajaba muy bien. El jugaba con otro sistema.

- ¿Hay algún chico en divisiones inferiores de San Lorenzo que te haya llamado la atención?
- Hay muchos, se está haciendo un gran trabajo en inferiores.

- ¿Facundo Quignón es un futuro Ortigoza?
- Juega muy bien. Distribuye muy bien, siempre está bien ubicado. Pensé que le iba a costar un poco adaptarse y la vez que le toco jugar se desenvolvió muy bien, Influye mucho que juega al lado de Enzo (Kalinski) que también tiene mucha experiencia.

- ¿Cuánto te sirvió esto de irte a préstamo lejos, en el momento de mayor caos?
- Hizo bien porque lo que se vivió acá fue una locura. Vos fíjate que River, Independiente se fueron y lo que hicimos nosotros no es fácil y nos salvamos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-