El historial frente a San Martín

En el día de hoy San Lorenzo recibirá a los sanjuaninos por cuarta vez en su historia. Te mostramos el historial completo y quién es el jugador que más goles les convirtió.

El partido del Clausura 2012 es el más recordado (Olé).

El partido del Clausura 2012 es el más recordado (Olé).

El primer enfrentamiento fue por la segunda fecha del Torneo Apertura 2007. El campeón vigente venía de perder en su presentación ante Newell's pero en San Juan logró la recuperación con un 2-1 gracias a los goles de Jonathan Bottinelli y Gastón Fernández.

En el Torneo Clausura 2008 volvieron a enfrentarse, esta vez por primera vez en el Pedro Bidegain y el Ciclón también llegó con una derrota a cuestas ante Newells, esta vez volvió a caer: fue un duro 0-1 en casa.

El siguiente enfrentamiento los encontró a ambos peleando el descenso. Se vieron las caras en San Juan por la última fecha del Apertura 2011. Otra vez los sanjuaninos se quedaron con los tres puntos con un gol de Sebastián Penco. La primer victoria del verdinegro como local y la última en el historial con el Ciclón.

Sin dudas el partido más recordado fue el del Torneo Clausura 2012. San Lorenzo llegó arrastrando dos partidos sin victorias, con la imperiosa necesidad de ganar y con la esperanza de que Colón venza a Banfield para no descender y llegar a la promoción. El Sabalero hizo los deberes y el Ciclón también: 3 a 1 con dos de Carlos Bueno (hoy en San Martín) y otro de Walter Kannemann para dar tranquilidad a todo Boedo. Tres días después San Lorenzo le ganó a Instituto en Córdoba con dos de Bueno (otra vez) para practicamente cerrar la serie y lograr la ansiada permanencia que se terminó dando con 1-1 de local. San Martín, que también fue a la promoción, consiguió la salvación al igual que San Lorenzo.

El diseño del fixture hizo que los dos santos vuelvan a enfrentarse rápido. En la primera fecha del Torneo Inicial 2012 se enfrentaron en el Pedro Bidegain y el Ciclón volvió a sonreir con los goles de Franco Jara y Leandro Romagnoli.

En el Torneo Final 2012 se cruzaron por última vez en una cancha con un estado deplorable y un aburrido empate sin goles, la primera igualdad en el historial.

En definitiva se enfrentaron seis veces: 3 triunfos para el Ciclón, 2 para los Mineros y un empate. En el
Pedro Bidegain, San Lorenzo ganó 2 y San Martín 1, nunca igualaron.

Los goleadores

Carlos Bueno 2
Leandro Romagnoli 1
Gastón Fernández 1
Jonathan Bottinelli 1
Walter Kannemann 1
Franco Jara 1

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-