"Fui la única mujer en la liga porque no había fútbol femenino"

Florencia Quiñones es la capitana del equipo femenino de San Lorenzo y también de la Selección Argentina que disputará los juegos Panamericanos.

Florencia Quiñones, referente del equipo que marcha puntero en el torneo de AFA

Florencia Quiñones, referente del equipo que marcha puntero en el torneo de AFA

"Hice seis años de Inferiores en equipos de chicos, siendo la única mujer de la liga, porque no había fútbol femenino. Al ir creciendo empezó a haber diferencias en la velocidad y la fuerza, pero trataba de suplirlo con mis ganas. Cuando ya no pude jugar más, por edad, hasta probé con otros deportes, como el vóley. Pero lo que me gustaba era el fútbol", señaló al diario OLE Florencia Quiñones, jugadora de San Lorenzo.

"En 2004, que tuve una prueba en la Selección y quedé. Ahí me tuve que buscar un club acá en Buenos Aires y una compañera me llevó a San Lorenzo. Me costó un poco adaptarme. No le agarraba la mano y me divertía más con los varones, pero después me acostumbre. Técnicamente hay chicas que juegan muy bien y la diferencia es más que nada física", indicó la jugadora.

Contó de su relación con el Barcelona de España: "Vieron videos míos y me llamaron. Viajé en el 2011 y estuve dos años. Se dio todo rápido pero para mí fue una gran experiencia. La adaptación no fue sencilla pero vivía en un departamento con otras dos chicas al lado del Camp Nou y enseguida me hice amiga de uno de los chicos de la peña que tiene San Lorenzo en Cataluña y me juntaba con ellos a ver los partidos. Tuve la suerte de lograr tener una experiencia afuera y encima en el mejor club del mundo".

Florencia tiene 28 años, juega en el San Lorenzo puntero del torneo femenino y cuenta su vida: "Con mucho entrenamiento, ja. Yo practico los lunes y viernes en el club y martes, miércoles y jueves con la Selección. Además, estoy terminado el curso de técnico. Casi que no me queda tiempo para nada".

Sobre su futuro afirmó: "Mientras lo disfrute, quiero seguir jugando. Pero el día que me retire seguiré ligada al fútbol porque es lo que me gusta. Estoy haciendo el curso de técnico y me gustaría dedicarme a eso".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-