La urgencia tiene nombre: ganar

Pese al flojo momento actual y a la crítica situación con el promedio, Huracán necesita sumar de a tres nada menos que ante San Lorenzo. Cura por Maidana y Soplán por Machín, serán los únicos cambios.

Huracán no gana desde la fecha 7: 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. (Foto: Fotobaires).

Huracán no gana desde la fecha 7: 2 a 0 a Gimnasia de La Plata. (Foto: Fotobaires).

 

Para colmo de males, viene de mostrar una flojísima actuación ante Boca el pasado domingo. La preocupación es aún mayor si se tiene en cuenta que Gimnasia le descontó dos puntos en las últimas tres fechas y ahora tan sólo son cuatro los que lo separan del tan temido descenso directo.

 

El camino de la salvación es complicado y difícil, pero no imposible. Con este panorama llega al clásico el conjunto de Parque Patricios, ante el rival de toda la vida. De todas formas, la ilusión es lo último que se pierde, y muchos son los que recuerdan el duelo del pasado torneo en el Ducó, en el que un Huracán en crisis dio el golpe y se floreó con una goleada ante el Ciclón.

 

Al igual que en aquella ocasión, el equipo presentará mayoría de juveniles formados en el club, sumados a otros experimentados del plantel. Otra similitud, será la ausencia obligada del rubio capitán Gastón Machín, quien padece una distensión en el gemelo externo de la pierna derecha y no podrá ser de la partida pese a haber entrenado diferenciado durante la semana. Su lugar será ocupado por Darío Soplán.

 

Otro que volverá a la titularidad será el chico Cura, ya recuperado de un desgarro que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas, al lateral izquierdo. De esta manera, Matías Quiroga abandonará la última línea, y pasará a jugar en el lugar que en el sector izquierdo del mediocampo dejará vacante Cristian Maidana, de flojo rendimiento ante el Xeneize. En tanto, Battaglia se moverá por el sector opuesto.

 

En consecuencia, los once que intentarán hundir más aún a un también golpeado San Lorenzo, serán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Marcos Britez Ojeda, Darío Soplán, Matías Quiroga; Javier Cámpora y Rolando Zárate. Huracán se encuentra 18vo en el Clausura, con apenas 11 puntos y en la tabla del descenso, en zona de Promoción, 12 puntos abajo de Tigre y de River, dos de los equipos que suman por las mismas temporadas que el Quemero. Complicado…

 

- Datos de este clásico:

 

Historial: Jugaron 153 partidos. San Lorenzo ganó 72, empataron 39 y Huracán ganó 41.

 

Historial con el Ciclón como local: Jugaron 75 partidos. San Lorenzo ganó 39, empataron 17 y Huracán ganó 18.

 

El último enfrentamiento: Fue en el Apertura pasado, en Parque Patricios. Fue triunfo para Huracán por 3 a 0, con goles de Carlos Quintana, Facundo Quiroga y Diego Rodríguez, este último de penal.

 

San Lorenzo llega a este encuentro con una racha de 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas). De local, son 2 los partidos sin victorias (1 empate y 1 derrota). En total jugó 5 encuentros, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 2, convirtió 5 goles y recibió 6. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 33,33%.

 

Huracán llega a este clásico con una racha de 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas). De visitante, son 12 los partidos sin victorias, producto de 2 empates y 10 derrotas. En este Clausura, en total jugó 5 encuentros, de los cuales empató 2 y perdió 3, convirtió 7 goles y recibió 13. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 13,33%.

 

Durante el amateurismo (1915-1930), Huracán nunca le pudo ganar a San Lorenzo en los 7 partidos disputados, de los cuales 5 fueron victorias para el Ciclón y 2 fueron empates.

 

Desde 1998, hasta hoy, se enfrentaron 16 veces: 5 victorias fueron para el Globo, 6 para el Ciclón y 5 empates.

 

Huracán sólo le pudo ganar a San Lorenzo 2 de los últimos 9 encuentros.

 

El máximo goleador del clásico es José Sanfilippo, con 14 anotaciones.

 

Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Huracán son:

Campeonato 1934: 5 a 1

Campeonato 1941: 5 a 2

Campeonato 1959: 6 a 3

Campeonato 1961: 5 a 2

Metropolitano 1971: 5 a 1

Apertura 1995: 5 a 0

Clausura 1997: 5 a 1

 

Gabriel Favale dirigirá a San Lorenzo por 22da vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 13 partidos, empató 2 y perdió 6. Le sancionó 1 penal a favor y 3 en contra y le expulsó 3 jugadores y 3 a sus rivales.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-