Los Gladiadores despidieron el 2010

Plantel y cuerpo técnico del futsal se unieron en una cena para alzar las copas. Trama dijo: "El balance fue positivo”. El capitán, Minutella, aseguró: “Todos juntos vamos a dar la vuelta en el 2011".

El plantel del futsal masculino despidió el año con una cena. (Foto: MA)

El plantel del futsal masculino despidió el año con una cena. (Foto: MA)

 

Claro que los hombres que defienden la azulgrana a muerte, y a diario, no estuvieron solos ya que los acompañaron miembros del cuerpo técnico, gente que trabaja por la disciplina y allegados.

 

El clima fue realmente positivo y MA rescató las siguientes declaraciones a lo largo de la noche de dos protagonistas de esta historia: Lucas Minutella, el capitán, y Oscar Trama, el técnico, quien analiza de forma pormenorizada el desempeño de su escuadra a lo largo de la temporada.

 

Lucas Minutella: "Queremos estar juntos para darle al club un nuevo campeonato"

 

-¿Qué balance haces del año?

-Muy bueno porque se llegó al segundo puesto en los dos torneos, detrás del único equipo del futsal que es profesional: Pinocho. Después, en el play – off, tuvimos complicaciones, adentro y afuera de la cancha, pero me quedo con lo positivo.

 

-¿Vos en lo personal como estuviste?

-Bien, aunque me jugaron una mala pasadas las lesiones en algunos tramos clave del torneo. Pero el año que viene vuelvo con todo.

 

-¿Cómo te imaginas el 2011?

-Todos juntos como este año, con el grupo y el cuerpo técnicos unidos y preparados para darle al club lo que se merece: un nuevo título. Ese es mi deseo para el 2011, que estemos todos juntos para darle a San Lorenzo un nuevo campeonato. Me parece que lo meremos y el año que viene se puede dar. Tengo fe.

 

Oscar Trama: “El balance fue positivo”

 

-Del 2010 ¿Qué me podes decir?

-Te digo que para mí el balance fue positivo: ciento por ciento, terminamos segundos en los dos campeonatos, detrás del mejor equipo que es Pinocho (por infraestructura y profesionalización). Me quedo muy contento por la calidad humana de los jugadores, que se brindaron con todo. Estoy muy agradecido.

 

-¿Tuvieron que pelear contras las dificultades?

-No teníamos la cancha para entrenar los días que queríamos, nos jugaron una mala pasada las lesiones también. La gente no sabe que un jugador importante para mí, como Mariano Quintairos, estuvo lesionado todo el año y cuando se puso bien se fue a Italia. Magia Abdala también volvió y se tuvo que ir rápidamente, y era un jugador clave.

 

-¿Cómo se las arreglaron para conseguir los refuerzos de este año?

-Pablo Felder llegó gracias a un contacto que tengo con el presidente de America del Sur, que se portó muy bien con nosotros y lo dio a préstamo sin cargo. En cuanto a Chicho Mouras, que lo quiero para el año que viene, hicimos el esfuerzo en conjunto con Sabarese para que Alvear lo ceda a cambio de unos conjuntos de ropa para entrenar, conjuntos que conseguimos gracias a Lamadrid, que nos dio eso por Bagnato. Así que hicimos un pase de manos. Me hubiese gustado contar este año con Chino Cabral (que consiguió un trabajo a la noche, no podía entrenar, y le pedí, porque capacidad el Chino tiene, a un dirigente de la comisión que vea la manera de conseguirle trabajo en el club en las escuelitas, como sucede con otras personas, pero no tuve respuesta) y Sebastian Ferreyra, que fue papá y espero que el año que viene vuelva. Pero siempre a pesar de todo estuvimos juntos, tanto cuerpo técnico como jugadores. Y quiero aprovechar para  agradecer personalmente a Mundo Azulgrana que se preocupó siempre y estuvo en todas las canchas. Fue el único medio que nos siguió a todos lados y estoy agradecido a vos, a Román Perroni, a Rivero y a Favio Marrazzo.

 

-¿El equipo estuvo mejor físicamente?

-Si, estuvimos mucho más rápidos, con otra reacción. Eso se lo debemos al profe Fernando Malerba que hizo una pretemporada excelente con los chicos, esa fue la clave.

 

-¿De Fabián y Ariel qué me podes contar?

-Fabián es un gran motivador y siempre esta predispuesto a trabajar en la táctica. Y de Ariel puedo decir que hizo un trabajo excelente con los arqueros que hay (tanto Mitelli como Gramuglia son fenómenos)  y es muy analista, mira muchos videos y trabajó con los pocos elementos que hay en el club.

 

-¿Qué faltó para avanzar un poquito más?

-Faltaron cosas adentro de la cancha pero también en el orden de infraestructura y organización. Creo que el futsal es una disciplina que puede mantenerse sola y me gustaría conversar con las nuevas autoridades. Hablé con Carlos Abdo y me dio su palabra y le deseo lo mejor. Va a estar Saponare, que fue el mejor dirigente que tuve. Juntos ganamos muchas cosas y siempre trabajamos muy bien porque es una persona que se preocupó por el estado de la actividad.  Creo que podemos hacer muchas cosas.

 

-¿Cómo se puede manejar la disciplina?

-Sencillo, y te doy un ejemplo: en Ferro pagan la cuota social y un arancel, de treinta pesos, para jugar al futsal. En San Lorenzo son todos becados, no paga nadie. Y así la disciplina no subsiste. Si pagaran cien chicos entre las ocho categorías ya tenes cuatro mil pesos de entrada si el arancel sería de cuarenta pesos. Hay cosas que deben cambiar, lo mismo si el día de mañana un dirigente consigue un sponsor. Hay tantas cosas que se pueden hacer…

 

-¿Tu análisis de las inferiores cuál es?

-Las promocionales anduvieron muy bien y estoy contento. Rubén Pérez trabajó muy bien y deja jugar a los chiquitos como corresponde, deja que se diviertan, sin presiones. Pienso que de octava para arriba se trabajó de una determinada manera. Mi forma de trabajar, de ver el futsal, es simple, sencilla. Y cuando siempre estuve en los clubes me preguntaron por quien era el más indicado para trabajar en inferiores. Siempre opiné yo. El Chino Díaz vino de la mano de Franco Iopollo y tiene una manera distinta de trabajar, es un técnico defensivo y yo soy ofensivo: me gusta apretar arriba. Me dijo Díaz que lo dejara trabajar un par de años para sacar jugadores y ahora no sé que va a ocurrir con él porque me dijo que si se iba Ioppolo se iba con él, por una cuestión de ética. No es un técnico de mi preferencia pero lo respeto.

 

-¿Qué deseos tenes para el año que viene?

-Mis deseos van a ser siempre los mismos: ganar la copa Libertadores, salud para toda mi familia, para mis amigos y para todos los Cuervos. Quiero ganar un campeonato más en futsal por supuesto.

 

-¿Si salís campeón el año que viene te disfrazas de granadero como me prometiste una vez?

-Si, y me alquilo un pony blanco (ríe). Ganamos muchas cosas, como cinco campeonatos y cuatro copas Benito Pujol. Quiero otra vuelta olímpica porque este plantel tiene hambre de gloria.

Comentarios
Redes Sociales
-