Nacho, lejos del Mundial

La situación de Ignacio Piatti parece estar complicada, aunque su representante Nazareno Marcollese señaló que “todavía hay una esperanza”. La gestión que pueda realizar Matías Lammens ante la FIFA, es la clave del asunto.

San Lorenzo todavía disfruta su consagración en la Copa Libertadores pero ya comienza a perfilarse para jugar el Mundial de Clubes en diciembre. Y para ese certamen, el firme deseo es el de contar con Ignacio Piatti nuevamente en el equipo, algo que parece imposible, puesto que el sistema de transferencias (TMS) de la FIFA culminó su plazo para incorporaciones en la noche del domingo.

Hubo acuerdo entre los clubes. Se llegó a un arreglo con el jugador. ¿Qué fue lo que faltó? “La gente de la MLS no cargó el TMS por una cuestión de responsabilidad institucional, temiendo que Piatti quedara inhabilitado para finalizar la liga junto al Montreal”, explicó el representante del jugador, Nazareno Marcollese.

El caso es que si la liga estadounidense cargaba a Nacho en el TMS y habilitaba su pase a San Lorenzo, le hubiera impedido presentarse en los últimos compromisos de su actual equipo. No obstante, Marcollese señaló, en América & Closs, que “Nacho nunca estuvo arrepentido de haber ido a la MLS” y que “el Montreal le permitió jugar la Copa, algo que no le permitía, por ejemplo, el Santos de Brasil”. También puntualizó: “La situación actual, es un calco de lo que ocurrió en la final de la Libertadores”.

La única esperanza para ver al 28 nuevamente en San Lorenzo y que diga presente en Marruecos tiene que ver con un pedido especial del Ciclón: “El club le solicitó a la FIFA que se extienda el plazo para mandar el TMS, no hay antecedentes iguales, pero sé que Matías (Lammens) y Marcelo (Tinelli) están trabajando en eso. Como jugador y como representante, nosotros ya no tenemos nada más por hacer”.

Gastón Rososzka

@GastonRososzka

Estudiante de DeporTEA

Comentarios
Redes Sociales
-