Nervioso y dormido

San Lorenzo mostró su peor cara en lo que va de la temporada y cayó 2-1 ante Colón en Santa Fe. Pintos se fue expulsado por pelearse con Civelli, cuando había terminado el PT. Al final levantó, pero no le alcanzó.

La desilusión

La desilusión

¡Qué noche, San Lorenzo! El equipo de Diego Simeone llegaba a Santa Fe como único puntero del Apertura, pero sabía que enfrente iba a estar un rival entonado como Colón, que venía jugando bien y encima era local. Y el Ciclón no estuvo a la altura de las circunstancias. Recibió dos cachetazos en el arranque de ambos tiempos, y en el medio, Pablo Pintos vio la roja tras pelearse con su propio compañero Renato Civelli, cuando el plantel se retiraba a los vestuarios (insólito). 

La defensa, uno de los puntos más fuertes en lo que va de la temporada, fue de lo peor. Federico Nieto anticipó a Jonathan Bottinelli, primero, y luego a Renato Civelli en el complemento, para marcar los dos goles con los que Colón venció a San Lorenzo y le quitó la punta del certamen local.

Colón empezó mejor que San Lorenzo en el inicio del partido. Los cinco volantes tomaban posesión de la pelota y generaban peligro en el área del Ciclón” que empezó a mostrar algunas fallas atrás, en especial en la banda que cubrían Pablo Pintos y Diego Rivero. Justamente, a los 4 minutos del encuentro, el defensor uruguayo pasó la mitad de cancha, pero su pase fue impreciso. La pelota la tomó Ricardo Gómez, quien aprovechó bien el espacio por el sector derecho y mandó el centro para el gol de palomita de Federico Nieto (lo anticipó a Jonathan Bottinellli). Colón se ponía en ventaja, terminaba con el invicto del equipo y, además, lo dejaba afuera de la punta.

Así, el equipo Sabalero continuó con el control de la pelota, mientras que San Lorenzo mostraba muchas dificultades para atacar. La dupla Torres-Bazán no funcionaba, Alejandro Gómez perdía muy seguido la pelota y Juan Carlos Menseguez estaba solo en la derecha. Los tres puntas que había puesto Diego Simeone eran los únicos que atacaban cuando el equipo cruzaba la mitad de cancha. Así era complicado. Con el correr de los minutos, el partido bajó su intensidad y los dos empezaron a protestar ante cada infracción. Recién sobre el final, el equipo azulgrana tuvo la más clara: Romeo la luchó por la derecha y mandó el centro atrás para Juan Manuel Torres, quien le dio de aire, pero Diego Pozo le ahogó el grito con una gran tapada. Cuando se marcó el final del primer tiempo, los problemas en San Lorenzo continuaron, ya que, cuando el plantel se encaminaba a los vestuarios, Civelli tomó del cuello a Pintos, recriminándole alguna jugada, y el uruguayo reaccionó a los golpes. Por eso, el árbitro Pezzotta decidió expulsar al futbolista charrúa. 

Simeone mandó a la cancha a Gastón Aguirre para cubrir el lugar de Pintos (salió Bazán, de flojísimo partido), pero, así como arrancó la primera etapa, comenzó la última: un San Lorenzo nervioso y dormido recibió  un nuevo cachetazo de Colón a los tres minutos del complemento. Esta vez, el ataque vino por la derecha, con Quilez, quien le ganó fácilmente a Aureliano Torres y mandó el centro atrás para la llegada de Nieto. El delantero anticipó a Civelli y puso el 2-0. Así, el panorama estaba más que complicado para el conjunto de Boedo, a pesar de la expulsión por doble amarilla de Guillermo Rivarola a los 12 minutos. 

Colón se empezó a desordenar, tras la roja al Pirulo, pero San Lorenzo seguía mostrando ese nerviosismo en todas sus líneas, en especial en la mitad de cancha, donde Chaco”Torres y Rivero entregaban mal la pelota. Para colmo, Pezzotta decidió expulsar a Simeone por protestar (el DT había sido advertido en la primera parte). Igual, el Ciclón iba, sin muchas ideas, claro, pero iba.Y finalmente llegó al descuento: a los 30, Gonzalo Rovira (entró por Menseguez) mandó un buscapié por la derecha y Goux metió la pelota en su propia valla. 

Los últimos minutos fueron vibrantes. Colón le cedió la pelota a San Lorenzo, que comenzaba a atacar con más gente y adelantaba a sus tres hombres en el fondo. Luego, Civelli se fue como punta y Rivero cubrió su lugar. Lo tuvo para el empate, pero Pozo estuvo muy atento y despierto para anticiparse en cada jugada de peligro. Así, el Ciclón”se quedó sin invicto y sin punta en el certamen local, y con muchas cosas para corregir puertas para adentro. En especial con la actitud de Civelli y Pintos, algo inadmisible para un equipo que está luchando el Apertura y la Copa Sudamericana.

 

[url=http://www.mundoazulgrana.com.ar/futbol_apertura09_posiciones.php]ESTADÍSTICAS APERTURA 2009

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-