¿Qué pasará con Orode?

Si bien todos hablan de las incorporaciones, nadie menciona que para que pueda debutar Balsas, San Lorenzo deberá prescindir de un extranjero. Todo parece indicar que el nigeriano es el elegido.

A Orode parece quedarle poco tiempo en San Lorenzo (Foto: Fotobaires)

A Orode parece quedarle poco tiempo en San Lorenzo (Foto: Fotobaires)

Como en la búsqueda de refuerzos no hay nombres argentinos, complica el panorama para las instituciones nacionales, ya que por orden de la AFA, el cupo para jugadores extranjeros es de cuatro. Por eso la dirigencia está en problemas, de cara al partido del domingo.

En estos momentos, San Lorenzo tiene el cupo excedido. Emiliano Alfaro, Leonardo López Méndez, Sebastian Balsas, Aureliano Torres y Félix Orode, son los que no nacieron en nuestro país, de los cuales uno tiene que abandonar el club.

A mediados de Junio, la idea de los dirigentes era vender a Aureliano Torres al mercado europeo y resolver el problema sin tener que dejar libre a ningún jugador. Pero esto no resultó y el jugador permanecerá, como mínimo, seis meses más en la institución.
De los cinco extranjeros, solo uno no es tenido en cuenta por Ramón Díaz y todo parece indicar que a Félix Orode lo dejarán en libertad de acción, para que pueda debutar Sebastian Balsas frente a Gimnasia, el domingo.

Orode tiene dos años más de contrato, pero se llegaría a un acuerdo para rescindir el vínculo. San Lorenzo le debe al jugador cuatro meses de sueldo, con lo cual hasta que no se pongan al día, el jugador no quiere rescindir el contrato. La suma de deuda que se tiene con el jugador es cercana a los 50.000 pesos.

Otra opción de desprenderse de un cupo es transfiriendo a uno de estos jugadores al extranjero. Es decir, si llega una oferta de otro país por estos jugadores, dejarían de ocupar un cupo en la Argentina. Ya sea por un préstamo o por una venta de porcentaje, cediendo los derechos federativos al club, durante el tiempo de préstamo. Así fue el caso de Malingas Jiménez, transferido a Unión San Felipe.

Los dirigentes tienen que solucionar este problema antes del sábado, porque de continuar esta situación, el delantero uruguayo Sebastian Balsas, no podrá jugar el próximo domingo en el Bosque, frente a Gimnasia.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Redes Sociales
-