San Lorenzo le ganó al segundo y se acerca a la punta

Fue una máquina como local y le metió 87 puntos a Munro, que sólo atinó a convertir 69. Con un juego basado en una defensa cerrada, logró una de las mejores actuaciones de la temporada.

En un salón San Martín que lució con tres focos de luz quemados, el básquet del Ciclón apabulló a uno de los mejores equipos de la zona, Unión Vecinal de Munro. Le ganó 87 a 69 y realizó un partido excelente bajo todo punto de vista.

El encuentro, correspondiente a la 16º fecha de la zona B de la Capital Federal, tuvo a un quinteto azulgrana que no salió dormido, como a veces sucede. Se dedicó a presionar bien, concentró sus energías en realizar una defensa muy cerrada y fue letal en el juego interno.
Por eso, Munro tuvo que sufrir, en el primer cuarto, 33 puntos y con un ritmo de juego inferior, sólo pudo convertir 21. No era para menos: Gómez, el base que llegó este año, anotó mas de una decena de unidades al igual que Mauro Cobello, el ala pivote.
 
En el segundo cuarto, el margen entre ambas escuadras siguió existiendo y Naipauer rotó el banco para darle la chance a hombres como Emiliano Ferreti, Lucas Morel (debutante en Primera, un base de mucha rapidez) y Nico García para que se muestren. García, nuevamente, aprovechó sus minutos en cancha y demostró porque es uno de los mejores recambios del año tomando rebotes y encestando en la zona pintada.

Con muy buenos recambios, a San Lorenzo no se le hizo difícil entonces mantener la distancia y al término de la primera mitad eso se vio reflejado en el marcador: 55 porotos poseía ante 36 para el vestido de verde.
 
Ya en el tercer capítulo, a su juego interno que provocó daño (dado la escasa altura de su adversario) el local le agregó tiros de tres puntos que sirvieron para adormecer a la unión vecinal. Haag  y Coello se encargaron de meter algunas bombas para liquidar esperanzas ajenas y cuando sonó la chicharra que marcó la finalización de los terceros diez minutos, el santo contó con 71 puntos y su rival con 52.
 
A pesar de que el visitante salió con todas sus fuerzas a revertir la situación, nada pudo hacer debido a sus propios nervios, que lo llevaron a cometer innumerables foules, y a la entrega del dueño de casa que supo como pasarse el balón en los momentos necesarios para cerrar el pleito con un contundente 87 a 69.

Gracias a este resultado, San Lorenzo quedó a sólo dos unidades del puntero Harrods y continúa consolidando su rendimiento en este 2010.

Redes Sociales
-