Promesa de la cantera

Matías Costa, es una de las promesas del hockey sobre patines de San Lorenzo de Almagro. Con una riqueza técnica envidiable dentro de la cancha, fuera de ella se muestra sencillo y dialogó con MA.

Matías Costa, con 15 años, es una de las grandes promesas del semillero cuervo del hockey (Foto: MA)

Matías Costa, con 15 años, es una de las grandes promesas del semillero cuervo del hockey (Foto: MA)

En diálogo con Ricardo Trivisonno, en una nota publicada por Mundo Azulgrana hace unos días, nos decía que se mostraba contento por el muy buen andar de las divisiones inferiores del hockey azulgrana. Un trabajo de base muy importante desde hace muchos años hacen que hoy algunos de los chicos surgidos en el club, no sólo se destaquen en sus categorías, sino que además, ocupen un lugar en la Reserva y hasta tengan minutos en la Primera. Tal es el caso de Matías Costa.

Matías, con 15 años, es hijo del técnico de la Primera Divisón del club, Claudio Costa, y en verdad heredó de su padre el amor al deporte y una técnica singular que lo convierten en un jugador distinto y una promesa, pronta a convertirse en realidad.

¿Contame, cómo arrancaron este año las divisiones inferiores en el torneo?
Con relación al trabajo de hace algunos años, hemos progresado mucho. Por ejemplo los Juveniles están primeros y tienen muy buen nivel de juego y los Promocionales juegan bastante bien y está aprendiendo.

¿Te vimos en este año jugar algunos minutos en Primera, cómo te sentiste?
Es una experiencia muy buena, ya que todavía soy joven y puedo ir adquiriendo roce con algunos de los muchachos que ya están consolidados en Primera. Se aprende mucho con ellos, jugando hasta en la Reserva.

¿Y cómo tratan los mayores a los chicos que son promovidos arriba?
Muy bien. Te defienden y te aconsejan permanentemente.

¿Cómo te definis como jugador?
Trato de crear juego y me gusta dar pases en forma correcta. También gambetear y definir.

¿Vas a salir como tu viejo?
Y me gustaría. Está dificil, pero yo estoy desde muy chico acá en San Lorenzo y de a poco podré llegar a conseguir lo que él pudo.

¿Cómo observar el juego en el ámbito metropolitano?
En este año, todo está muy parejo. Te diría más parejo que en otros años. Pero si hacemos una muy buena campaña, tendremos como objetivo, clasificar a los próximos Campeonatos Argentinos.

¿Tu sueño en el deporte?
Triunfar en San Lorenzo, y luego poder jugar en Europa.

Redes Sociales
-