San Lorenzo no pudo con Boca

En el Templo del Rock, San Lorenzo cayó como local por 74 a 77 ante el Xeneize. El Ciclón, que aún sufre con tres titulares lesionados, acumula tres derrotas al hilo. Herrmann, otra vez máximo anotador con 24 puntos.

Walter Herrmann se retira tras la derrota ante Boca.

Walter Herrmann se retira tras la derrota ante Boca.

Boca Juniors (5 victorias y 7 derrotas) dio el golpe y superó esta noche como visitante a San Lorenzo (10-4) por 77-74, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El 'Xeneize' mostró su mejor carta en las manos del interno estadounidense Rashaun Freeman, que terminó con 21 unidades y 10 recobres. Además, acompañaron Kevin Hernández (15 unidades) y Jonathan Treise (12) en el goleo.

Mientras que en el Ciclón, líder de la Conferencia Sur, retornó el ala-pivote venadense Walter Herrmann, quien se había perdido los últimos dos cotejos por un desgarro intercostal, y completó una gran planilla con sus 24 puntos y 7 rebotes.

Además, los conducidos por Julio Lamas no tuvieron disponibles al base Nicolás Aguirre (desgarro en el aductor derecho), al alero Marcos Mata (desgarro del sóleo) y al pivote Fernando Martina (desgarro en el oblicuo del abdomen).

En el arranque, los dirigidos por el juninense Adrián Capelli dominaron en todos los sectores del rectángulo de juego, con un Rashaun Freeman imparable dentro de la pintura, que marcó 7 puntos, lo que derivó en un minuto solicitado por el DT del dueño de casa al verse abajo por 11-4.

Sin embargo, más allá de la zona que aplicó el 'Matador' en defensa para bajar el goleo de su rival, la visita no aflojó y supo hallar variantes al momento de atacar el aro; al mismo tiempo secó completamente a Herrmann, quien sólo anotó un doble, para llevárselo por 22-15.

La historia fue bastante distinta, ya que la dupla compuesta por el pivote lituano Lydeka y el alero Fells pudo quebrar la resistencia rival, que con mucha intensidad soportó los embates. De esta manera, a pesar de que corrió desde atrás durante los 10 minutos, logró acortar la distancia e ingresó al entretiempo abajo por tres (35-32).

El tercer cuarto continuó con la mejoría del dueño de casa, que a través de un encendido Bernardo Musso (6 unidades) metió una ráfaga de 9-2 (42-41) ante un Boca completamente desconocido a falta de 4 minutos 51 segundos. Si bien la paridad no desapareció en el lapso restante, un mejor cierre por parte de San Lorenzo derivó redondeó todo en un ajustado 58-54.

El último capítulo mostró un interesante trabajo del pivote Hernández sobre Herrmann, sobre todo en cada uno contra uno, donde lo superó cuando la pelota le llegó a sus manos. Así, el equipo de La Ribera volvió a poner las cosas en tablas (62-62) con 5m. 50 s. por disputarse. Así siguió todo hasta las posesiones concluyentes, en las que Boca estuvo más fino y se terminó llevando una victoria inesperada con el 77-74, que reflejó el marcador.

De cara a lo que viene, el conjunto de Boedo buscará su recuperación el próximo viernes cuando visite a Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart de Caballito.

SINTESIS DEL PARTIDO

San Lorenzo (74): Lucas Faggiano 7, Bernando Musso 8, Courtney Fells 12, Walter Herrmann 24 y Tautvydas Lydeka 16 (fi). Leandro Cerminato 0, Eric Flor 7 y Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Boca (77): Jonatan Treise 12, Manny Atkins 2, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 9 y Rashaun Freeman 21 (fi). Lucas Gargallo 5, Kevin Hernández 15, Axel Weigand 0 y Nicolás Ferreyra 3. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 15-22, 17-13, 26-19 y 16-23.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: Templo del Rock (Obras).

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-