San Lorenzo ya consiguió su cuarto triunfo al hilo

Actitud y buen juego exhibieron las chicas del hockey para ganarle a Monte Grande 3 a 2. Con el partido igualado en dos, y faltando solamente un minuto, Belén Accame le dio los tres puntos al Ciclón.

San Lorenzo hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. (Jorge Álvarez)

San Lorenzo hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. (Jorge Álvarez)

El esfuerzo que realiza semana a semana la primera de hockey femenina sobre césped está dando sus frutos y se ve reflejado, con claridad, en los resultados y en la forma en que los consigue.

A pesar de las malas condiciones de entrenamiento que padece (porque las chichas siguen entrenando a oscuras y en una cancha maltrecha que la dirigencia no acondicionó como se debe) y de una participación en la primera rueda de la división C que arrojó un saldo negativo, el grupo no aflojó y siguió concentrado, en pos de lograr la permanencia en la categoría.

Así, le ganó a Belgrano B, a San Andrés, a U La Plata y, el pasado sábado, a Monte Grande, fuera de casa y por 3 a 2, para festejar cuatro victorias consecutivas y salir, matemáticamente, de la zona de promoción con un encuentro menos.

Sin dudas, lo que hizo en la última fecha el conjunto Santo fue totalmente positivo ya que debió sortear varios obstáculos para lograr las tres unidades. Arrancó jugando bien y lastimando a su contrincante, con la siempre filosa Flora Díaz, con la velocidad de Valeria Ocampo y con el manejo de bocha de Anto Sforza (una de las figuras de la cancha) pero no pudo concretar las ocasiones de gol que se le presentaron.

Además, no le cobraron un claro penal a Díaz a los 13 minutos de la primera mitad y, para agregar, de córner corto Monte Grande facturó el 1 a 0.

Sin embargo, San Lorenzo sabe que no debe bajar los brazos en los momentos cargados de tensión y siguió metido en el partido y apostando a un hockey ofensivo y bien jugado. La consecuencia directa de esto fue la generación de varios cortos y, uno de ellos, terminó en gol gracias a una pegada llena de precisión de Silvana Maloberti, justo cuando finalizaban los primeros 35.

Con el 1 a 1, el Ciclón salió al segundo acto con mucha garra y dominó a su contrincante desde el minuto uno. A los cuatro, se produjo un quiebre en el pleito: Solange Rodríguez tiró un preciso flick al área. Todas la dejaron pasar menos Erika Limardo, que la empujó adentro y levantó los brazos para celebrar el 2 a 1. Ante esta situación, al dueño de casa no le quedó otra que ir a buscar el encuentro y la fórmula de centrales del visitante, conformada por Maloberti – De Sousa, no tuvo más remedio que sacar a relucir el cartel de stop, por aquí no pasan.

Los minutos, de esta manera, transcurrieron de forma normal hasta que el vestido de blanco encontró el empate faltando cinco minutos en una jugada aislada. No hubo demasiado tiempo para reproches: rápidamente, el Cuervo fue en busca del triunfo y lo consiguió por medio de Belén Accame (ver galería de fotos) que capturó un pase de Erika Limardo a falta de un minuto para el cierre en plena área, decretando el 3 a 2 final.

Ni bien sonó la chicharra el grito de “San Lorenzo, Sanloré” de las chicas se escuchó bien fuerte en el sur bonaerense. Y promete seguir sonando en este 2011.

Formación: Laura Biagini; Rocío de Sousa, Silvana Maloberti, Regina Pierattini, Solange Rodríguez; Belén Accame, Clara Lo Guercio, Erika Limardo; Florencia Díaz, Antonella Sforza, Valeria Ocampo. Ingresó: Keila Díaz.

Comentarios
Redes Sociales
-