Todo sigue igual

San Lorenzo cayó ante Lanús por 3-2 y mostró falencias en todas sus líneas excepto en la defensa. Romeo y Gómez marcaron para el Ciclón y Castillejos, Salcedo y Velázquez para el Granate.

Los jugadores de San Lorenzo se retiran del campo (fotobaires)

Los jugadores de San Lorenzo se retiran del campo (fotobaires)

Hace varios días Lanús ya sabía lo importante que era este encuentro. Tras la victoria de Velez frente a Chacarita, el equipo del Sur tenía que ganar por varios goles de diferencia frente al Ciclón para poder luchar con el Fortín por el último lugar en la Copa Sudamericana.

 

A partir el comienzo del primer tiempo quedó claro el esquema del conjunto visitante. San Lorenzo utilizó su clásica línea de cuatro defensores, acompañada por Cristian Leiva como referente del medio campo. Más arriba Alejandro Gómez fue el enganche y tuvo mucha libertad para moverse por todo el campo. Por la izquierda se ubico Cristian González y por la derecha el juvenil Nicolás Bertochi. Por último en la delantera el goleador Bernardo Romeo con Fabián Bordagaray a su lado.

 

El Granate se volcó al ataque rápidamente usando los dos costados del terreno. Por la derecha Sebastián Blanco y por la izquierda Marcos Aguirre. Sin embargo, les faltó sorpresa y dar el último paso para llegar al gol, sumado a la firmeza de la defensa azulgrana.

 

San Lorenzo no logró tener la pelota y su rival la dominó durante los 45 minutos iniciales. Fue mucha la confusión en el ataque azulgrana y poca la iniciativa y creatividad. El Papu Gómez no encontró su lugar en la cancha y no se conectó bien con los delanteros. Fueron muy pocos los ataques y el primero recién apareció a los 25 minutos con un débil tiro libre de Bordagaray.

 

Sin embargo, en el fútbol nunca está todo dicho. Lanús no supo aprovechar su dominio de balón y su rival abrió el marcador con una de las estrategias más utilizadas en la noche: el contra ataque. A los 26 minutos Alejandro Gómez envió un pase profundo a Bernardo Romeo y este, ubicado en el centro del área, remató con un taco y puso el 1-0. Cuatro minutos más tarde el delantero azulgrana falló un penal sancionado por una mano de Hoyos.

 

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Zubeldia se volcó a conseguir el empate. San Lorenzo siguió replegado en su campo y apelando a la estrategia del contra ataque. Se salvaba momentáneamente por su destacada solidez defensiva y por que al local le seguía costando generar ataques.

 

Sin embargo, el vano ataque del Ciclón en algún momento iba a llevar al empate de su rival. Y así fue. A los 21 minutos Blanco tiro un excelente centro a la cabeza del recién ingresado Castillejos, quien cabeceó adentro del arco. Era el 1-1.

 

La superioridad del local se siguió plasmando en los siguientes minutos. A los 36 Aguirre le dio un pase preciso a Salcedo quien se encontraba adentro del área y remató frente a un inmóvil Migliore. Seis minutos más tarde la ventaja se amplió con un gol de Velásquez tras el pase de Blanco.

 

El Ciclón logró descontar con un memorable gol de Alejandro Gómez. El volante remató con mucha potencia de afuera del área y puso el 3-2. La expectativa siguió durante los minutos finales pero San Lorenzo no pudo poner el empate.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-