"Trabajamos de lunes a lunes"

Enrique Figueras, el profesor histórico de la institución, explica causas y consecuencias del trabajo que se está realizando en la actividad. Resalta: “Apuntamos a la formación de los chicos”

El Profesor Enrique Figueras en diálogo con MA. 33 años en la docencia del deporte (Foto: MA)

El Profesor Enrique Figueras en diálogo con MA. 33 años en la docencia del deporte (Foto: MA)

Como siempre, el andar del tenis cuervo sigue su curso normal. Con muchos equipos que compiten, con chicos de gran futuro y un plantel de trabajo compuesto por muy buenos profesionales. La actividad en San Lorenzo crece día a día y para saber mayores detalles Mundo Azulgrana conversó con Enrique Figueras.
 
Figueras es uno de los profesores que mayor antigüedad posee en el club y quien está a cargo del tenis hace 33 años. Quien sino él para explicar como están las cosas.

-¿Cómo está el tenis hoy en San Lorenzo?
-Quizás este mal de mi parte decirlo, pero hoy está muy bien. Hay un grupo de profesores como Daniel Tufaro en adultos, Lorena Masara con entrenamiento de los chicos, Mariano Segovia que el club lo nombró efectivo (un chico excelente que también compite). Hay un plantel muy bueno, que sobre todas las cosas es muy buena gente. Después hay excelentes profesionales. Y tenemos la intención que se sume al equipo de trabajo Antonella Ferrando, que está haciendo el curso de entrenadora y es muy sacrificada. Esto, con esta gente, crece día a día y la línea de trabajo continúa.
 
-¿Cómo es el crecimiento?
-Positivo, tenemos muchísimas categorías de caballeros, una de mujeres (que hace más de diez año que no se presentaba y hoy forman un gran grupo). A partir de la nota que hicieron hace un tiempo se anotaron más chicas para jugar y entrenar y de a poquito vamos creciendo, trabajando duro de lunes a lunes. También hay gente como Mónica Narváez que está con la parte de información y hay todo un trabajo importante.
 
-¿Está todo planificado?
-Si, todo. Siempre vemos que se puede incorporar. Presentamos este año tres equipos de chicos que vinieron de la escuela, más varias categorías libres. O sea que hay buena competencia y buen nivel. Tenemos a Claudio Halli Obeid que fue designado por la Asociación Argentina de Tenis para ir al Mundial de México. En la categoría de 75 años está el jugador número 1 del mundo que es Adolfo Ibarrondo. Estamos dando que hablar con resultados, exponentes en todos lados. Está Cristian Barbieri, Juan Ameal, Zanzutti, Dodorico que son chicos que andan muy bien y nosotros estamos enfocados en ellos. Ahora incorporamos la división + 19 que se formó este año, una buena decisión de la Asociación.

-Hoy ¿qué es lo que sí o sí rescatas de la actividad?
-El trabajo con los chicos es fundamental, a eso apuntamos. Primero, queremos que el chico se divierta, hay que orientarlo a que pertenezca al club. Después, le remarcamos la importancia de ser un jugador de tenis, de integrar un grupo y representar a un club como San Lorenzo. Siempre apuntamos a eso.
 
-De acá en más ¿cuáles son sus expectativas?
-Como siempre te digo, hace 33 años que estoy acá y me han ofrecido trabajar en otros lados, jugar en otros clubes pero mi idea es seguir. Lo que uno sabe quiere volcarlo acá. Hoy, quiero que el asociado crea en esto y mis expectativas son las mismas: que los chicos mejoren, que la escuela a cargo de la profesora Lorena siga creciendo y que pueda evolucionar a futuro. Esos son los objetivos. Hay cosas que andan bien después, como la Subcomisión de Tenis a cargo del directivo Bouzón y entre todos tratamos de que esto funcione.

-¿Qué elementos hay para pensar que esto puede mejorar?
-Tenemos una gran relación con la Asociación Argentina de Tenis, hay mucha confianza y nos ofrecen siempre buenos torneos. Hay diálogo y no se debe ni un solo peso. Terminamos un torneo y pagamos y el trato que tienen los jugadores es excelente. Los sponsors que logramos son pura y exclusivamente para los jugadores. Estamos en tratativas con el Banco Credicoop por ejemplo, para que sea un nuevo sponsor. Lo que se pueda aportar al sector lo recibimos con los brazos abiertos, por más chico que sea. Y sirve para que esto crezca y podamos seguir apuntando a la formación de los chicos.

Redes Sociales
-