¡Un equipo explosivo, nene!

Así lo definirá el Bambino al conformado por Los Gladiadores de Trama, que golearon a Lamadrid por 12 a 2 como visitante en el debut del torneo. El rendimiento colectivo fue superlativo.

Equipo de futsal de San Lorenzo de Almagro, Modelo 2010 (Foto: MA)

Equipo de futsal de San Lorenzo de Almagro, Modelo 2010 (Foto: MA)

Los Gladiadores de Trama enseñaron como se debe empezar un campeonato. Mostraron el camino de forma sencilla, con toques, con defensa, con individualidades y gol para celebrar una victoria por 12 a 2 ante Lamadrid en este Apertura 2010 de futbol de salón como visitante en el Club 17 de Agosto. Los dirigidos por Oscar Trama salieron muy enchufados y rindieron a pleno. Esa fue la clave.

Porque el cuarteto inicial, compuesto por Leo Giménez, Chicho Mouras, Damián Stazzone y el Pollo Guariniello, más el Monito Gramuglia en el arco;  arrinconó a Lamadrid, en base a un juego sólido, lujoso por momentos. Para aplaudir de pie.

Por eso, fue inevitable que el “carcelero” sufriera innumerables situaciones de gol, que fueron convertidas por Stazzone (con gran jugada en combinación con Leo Giménez), Chicho Mouras, Tamborelli (con un excepcional taco, asistencia exquisita de Minutella) y Quintairos (con su rutina de siempre: fuerte y adentro).
 

Hasta ahí, todo de maravillas. Un San Lorenzo explosivo dominaba la bola y el tiempo del encuentro. Pero llegó el descuento del local y los nervios se apoderaron del azulgrana, que cometió muchas faltas. Demasiadas, hasta llegar a la temida sexta. En ese momento, tuvo que decir presente el tipo que es fundamental en este conjunto.

Dijo presente, cuando no, el Mono Juan Gramuglia. No la tuvo fácil porque le patearon cinco sextas faltas consecutivas, producto de un cuarteto cuervo que se puso muy nervioso.  Aunque mucho no le importó. Seguro, con mirada desafiante, se encargó de tapar cuatro de esas cinco. Lo que habla de lo determinante que es el “Mono”. 

Para tranquilidad de Trama, Leo Giménez recibió la bola para patear a favor una sexta infracción. Y el ex Lamadrid, le pegó con esa bomba zurda que posee y estampó el 5 a 1 (que no lo gritó), necesario para ir a tomar algo en el descanso.

En el complemento, la tranquilidad dominó el estado anímico del de Boedo, a diferencia de los últimos minutos de la primera mitad. En consecuencia, sufrió menos y convirtió más. El Pollo Guariniello eligió picársela al arquero y festejó el 6 a 1. Luego, Stazzone definió muy bien para colar el séptimo y volvió a marcar Leo Giménez.

El Santo se encargó de poner cuarta y no parar de hacer goles ya que también Stazzone tuvo su tercer tanto personal, repitió Gimenez y se anotaron Benítez (quien hizo su debut en la red en Primera) y Gorosito para cerrar la fiesta a todo trapo. 12 fue el tanteador final. Se va a tener que cuidar River si se enchufan así Los Gladiadores de Trama este jueves.

Los testimonios:

Leo Giménez: “Se dio un partido ideal”

-No quedaba otra que ganar hoy pero ¿te esperabas esto?
-Si, no quedaba otra que ganar pero no esperaba tanta diferencia. Se dio un partido ideal, jugamos muy bien y las situaciones que tuvimos las convertimos.

-Se los notó enchufados desde el inicio.
-Si, jugamos muy enchufados, con muchas jugadas a un toque y con un nivel que hace mucho que no mostramos.

-Lo que faltó quizás es haber mantenido la calma al final del primer tiempo.
-Si, nos desesperemos un poco. Era obvio que con la diferencia de cuatro goles ellos iban a venir a buscar un gol y se dio que llegamos a la quinta falta. Nos desesperamos y empezamos a hacer faltas. Se complicó. Pero el Mono las atajó todas ¡estuvo inspiradísimo!

-Lo de las faltas cambió en el segundo tiempo totalmente.
-Si, salimos mas relajados, sabíamos que se iban a venir y se dio como al principio del primer tiempo: jugamos a dos toques y las situaciones que tuvimos fueron goles. Sacamos diferencia ahí y el partido se hizo relajado.
 

-¿Cómo te sentís con tus tres goles?
-Muchas gracias Juampi ¡Se me dio!

-Pero no gritaste ninguno.
-Jugué muchos años en Lama y no me dio para gritarlo. Todavía me quedan muchos amigos.

-¿A quien le dedicas los goles?
-A mi nene y, obviamente, a Lucas Minutella.

Adrián Mouras: “El resultado fue acorde a lo que jugamos”

-¿Cómo lo viviste?
-Con muchas ganas. Tenía ganas de empezar el torneo, con este equipo, con este grupo y la verdad que lo vi bárbaro.

-Se notó.
-¿Si? ¿Se notó? Tuve ganas, pasa que por ahí metía tres piques y me ahogaba enseguida. Pero me superaron las ganas de empezar a jugar.
 

-¿Cómo lo viste al equipo en general?
-Si, la verdad bárbaro. Con Damian Stazzone no había podido entrenar nunca, porque estuvo en la selección, y es monstruo. Te arma el equipo de atrás para adelante y la verdad que muy bien.

-¿Fue la noche ideal? ¿Salió todo redondo?
-Si, creo que si. Había ganas y el resultado fue acorde a lo que jugamos y propuso San Lorenzo.

Damián Stazzone: “Tenemos que estar los 40 minutos concentrados”

-¿Cómo llegaste después de tu paso por la selección?
-Con muchísimas ganas de ver al grupo y arrancar jugando de nuevo con esta camiseta. Los pibes estamos enchufadísimos y por eso se vio lo que se vio: muchísimas ganas. Cometimos errores pero lo suplantamos con la garra que metimos.

-¿Qué errores cometieron?
-Creo que por momentos nos vamos del partido pero en el segundo tiempo no nos pasó. Tenemos que estar los 40 minutos concentrados.

-De los tres goles ¿Qué me podes decir?
-Si, tengo tres goles en toda mi carrera así que voy a comprar la revistita para ver la tabla y me la voy a guardar de recuerdo (risas)

-¿Cómo se le gana a River?
-Y a River lo vamos a estudiar en la semana, tiene un técnico nuevo y no es el mismo River del año pasado. Pero la idea de San Lorenzo es siempre salir a ganar, a apretar y demostrarles a los rivales que los queremos pasar por arriba.

Redes Sociales
-