Doblete del Pocho

El ex delantero de San Lorenzo convirtió los dos goles de Napoli sobre Bari. Además, en una nueva fecha de fútbol internacional, Gonzalo Rodríguez y Darío Bottinelli continúan lesionados.

Lavezzi festeja uno de sus goles

Lavezzi festeja uno de sus goles

ESPAÑA

VILLAREAL

Villareal 2-Atlético Madrid 1

 

El Villarreal imposibilitó al Atlético de Madrid en El Madrigal. Los de Garrido se marcharon el sábado a la cama en zona europea después de derrotar a un Atleti que dio la cara para nada. Los de Quique acabaron con el rostro partido, como en las últimas fechas en un campeonato que ya no va con este equipo. Godín y Rossi pusieron cuesta arriba el partido para los rojiblancos, que acortaron distancias por medio de Agüero. Fue inútil. El Atleti se ahogó en la orilla.

 

Los de Garrido cumplieron con su objetivo, ganar y apretar al resto de enemigos por estar el año que viene en competición europea. Al Villarreal le bastó con no esbozar una sonrisa y tirar de seriedad. El tipo lo mantuvo el Villarreal sustentándose en tres pilares, Diego López, Musacchio y Bruno. El guardameta gallego apareció en tres ocasiones para salvar a su equipo y recordarle al mundo que su portería se achica por extrañas circunstancias. El central argentino, soberbio al lado de Godín, ha sido un descubrimiento. Bruno fue la voz de mando en el centro del campo.

 

El Atleti, esta vez, no se equivocó de camino, pero de nada le sirvió. Acabó perdiendo. Sus despistes fueron demasiado como para olvidarse de ellos. El Villarreal abrió el marcador a la salida de un córner transcurrido el primer cuarto de hora. Godín remató de espuela y sorprendió a propios y extraños. Sorprendió a Domínguez, el que marcaba al uruguayo, y dejó boquiabierto a De Gea, al que sólo le quedó seguir el destino del remate en escorzo.

 

Quique movió ficha. Domínguez se marchó del partido, se desconoce si por ser señalado o por problemas físicos, y entró Valera. Perea se trasladó al centro de la defensa. Ganando, el Villarreal jugó con el Atlético de los impulsos. Los de Garrido se ordenaron atrás y esperaron las respuestas enemigas pensando en el robo y las descargas de Rossi, Nilmar y Llorente, protagonistas del tridente ofensivo.

 

El Atlético de Madrid empujó, pero no logró mover al Villarreal de su situación. Reyes impulsó el ánimo colchonero, que acabó castigado en El Madrigal sin merecerlo. Cuando las cosas van mal siempre pueden ir peor, y peor fueron para el Atleti, que recibió el 2-0 antes del descanso.

 

Cani cayó dentro del área y Ujfalusi perdió la cabeza. El checo despejó sin sentido al cuerpo de Valera y fue el principio del fin para los de Quique. Llorente leyó el error, remató, se topó con De Gea y Rossi hizo el segundo al rechace.

 

El Atleti no perdió la fe en el segundo acto. Diego López se lució en dos enormes intervenciones, pero no pudo sacar un derechazo de Agüero imparable para los humanos. Era el minuto 64, con tiempo por delante para levantarse y cambiar las tornas. Fue un aviso sin consecuencias. El Villarreal resistió y ganó un combate que perdió el Atlético dando la cara.

 

El ex San Lorenzo Gonzalo Rodríguez no fue convocado para el encuentro al estar recuperándose de una distensión.

Villareal aparece sexto en la tabla de posiciones, con 49 puntos obtenidos en 33 encuentros

 

CASTELLÓN

Elche 2-Castellón 0

 

El Elche, con su victoria ante el Castellón (2-0), certificó sus aspiraciones a luchar por una plaza de ascenso en un partido que hunde aún más al equipo castellonense en la cola de la clasificación de Segunda División.

 

El partido arrancó con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos, aunque los locales tenían más presencia en el centro del campo, mientras que el Castellón, sin perderle la cara al partido, pudieron romper la igualada inicial a los 10 minutos, cuando Ulloa peinó un balón atrás que estuvo a punto de sorprender a Willy.


El Castellón, cubierto el primer cuarto de la primera parte, empezó a ahogar la línea de creación de los locales, muy espesa, con lo que Acciari y Usero no enlazaban con los medias puntas y éstos con Molina, muy marcado y un islote arriba. El partido se trabó y nadie encontraba el camino para desatascarlo, con lo que el fútbol brillaba por su ausencia en un partido en el que tanto el Elche como el Castellón necesitaban ganar para mantener vivos sus respectivos objetivos.

 

El Elche pudo desatascar el partido en la prolongación de la primera mitad, cuando Acciari, en una jugada de estrategia, remató un balón suelto en el área visitante que Lledó, bajo palos, despejó con muchos apuros.

 

Los ilicitanos, conscientes de lo que había en juego, retomaron el partido con más ambición y Usero y Juli, en los primeros compases de la reanudación, tuvieron dos claras ocasiones para adelantar a su equipo en el electrónico. Diego Reyes, en el minuto 56, replicó por los visitantes, con Willy, providencial, evitando un gol cantado.


Y la ambición ilicitana tuvo su premio a los 61 minutos, cuando Jorge Molina, en un balón largo de Juli, porfió con su marcador, al que ganó en velocidad, para plantarse ante Lledó al que de tiro cruzado batiría para adelantar a los locales en el marcador.

 

El Castellón adelantó líneas buscando la igualada, aunque no descuidaba las marcas atrás y cerraba los huecos por lo que los locales, sin perder de vista la portería de Lledó, dieron más pausa al partido. En el 78, Martí Crespí, en una falta directa, largó un zapatazo que a punto estuvo de sorprender al portero visitante, que despejó de puños.

 

En pleno acoso ilicitano, para cerrar el partido, los locales, por medio de Generelo enganchó un potente disparo desde la frontal del área visitante a los 83 minutos que significó el segundo tanto de la tarde.

 

El argentino Leonardo Ulloa jugó los 90 minutos del encuentro.

 

Castellón continúa anteúltimo en la tabla de posiciones, con 27 puntos obtenidos en 33 encuentros.

 

ITALIA

NAPOLI

Bari 1-Napoli 2

 

En el estadio San Nicola, Nápoli le ganó como visitante a Bari por 2 a 1 gracias al doblete de Ezequiel Lavezzi y, de esta manera, se trepó al sexto escalón de la tabla, que ocupa con 52 unidades. Los locales, por su parte, que descontaron con un tanto de Sergio Almirón, se quedaron onceavos con 43 puntos.

 

El match empezó bastante trabado, con los celestes jugando al ataque y los Gallitos del Sur de contra. Así, las ocasiones no fueron muchas y sirvió el genio personal para destrabar el encuentro, cuando al minuto 28 Lavezzi sacudió desde unos veinte metros y la metió abajo del travesaño, sin dejarle canches al arquero.

 

El partido siguió igual hasta el final de etapa y cambió solamente en el complemento, cuando los locales bajaron con una actitud más agresiva y se abrieron más espacios. La cosa le fue fatal a Bari, porque Nápoli se ordenó muy bien en el medio, robó con cierta facilidad el esférico sobre el círculo central y armó algunas jugadas peligrosas de contra.

 

En efecto, fue así que llegó el 2 a 0: Zúniga robó muy bien por izquierda, picó hacia el centro y, con un poco de suerte, logró servirlo a Lavezzi en el área: el argentino controló sobre la derecha y remató rápidamente al primer palo, un golazo.

 

El match parecía cerrado, pero en cambio los hombres de Ventura lograron descontar a la media hora con un buen golpe de cabeza del recién ingresado Almirón, quien conectó con grande eficacia un centro desde la derecha de Álvarez.

 

Un minuto más tarde, el conjunto local hubiera podido igualar, aprovechando del contragolpe psicológico sufrido por el Burro. Sin embargo, la defensa visitante estuvo bárbara en esa ocasión y, luego, pudo ordenarse para no arriesgar más nada y quedarse con este merecido triunfo.

 

MEXICO

ATLAS

Guadalajara 0-Atlas 2

 

La cantera de Atlas respondió mejor y con un hombre menos desde el primer tiempo se adjudicaron el Clásico Tapatío al vencer 2-0 a Guadalajara, en intenso partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

 

Héber Alférez se convirtió en la gran figura de su escuadra, al conseguir los dos goles de la victoria, a los minutos 13 y 67.

 

Con este triunfo, Atlas llegó a 23 unidades y mantiene esperanzas de liguilla, al confirmarse en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto Chivas sumó su tercera derrota en fila y se quedó con 31 en el primer sitio de dicho sector.

 

El mal momento por el que atraviesan ambas escuadras se reflejó sobre el terreno de juego en el que se enfrascaron en un partido cerrado, ríspido, con poco talento y sólo algunos destellos de fútbol, sobre todo del lado atlista, que le permitieron irse al descanso con la ventaja, pero también con un hombre menos.

 

Ambos equipos tuvieron la iniciativa de tomar las riendas del partido, pero fue el Atlas el que se lo adjudicó al terminar con el cero en un gran contragolpe.

 

Todo se originó en un tiro de esquina a favor de Chivas que Atlas despejó a medio campo donde Marco Fabián de la Mora con poca decisión peleó el esférico que Jesús Paganoni ganó para ceder a Hebert Alférez, quien por velocidad se plantó en el área para cruzar su remate y vencer a Liborio Sánchez, al minuto 13.

 

Chivas no supo asimilar de la mejor manera la desventaja, ya que fue la Furia Rojinegra la que mantuvo el control de las acciones, pero sin avasallar a su rival, e inclusive el Rebaño Sagrado estuvo cerca del empate en un cabezazo de Aarón Galindo que Jesús Canales en la línea de gol con el cuerpo tapó, al minuto 27.

 

Cuando todo parecía estar controlado, los visitantes se complicaron al quedarse con un hombre menos, luego que Ricardo Jiménez vio la tarjeta roja directa en una decisión un poco rigorista por parte del juez central.

 

Esta acción cambió por completo las circunstancias del partido, ya que el Rebaño Sagrado se adueñó de la posesión del esférico en el final de la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, aunque fueron los Rojinegros los que más cerca estuvieron del gol.

 

La primera ocasión llegó en un pase filtrado a Alférez, quien con todo para definir estrelló su remate en el cuerpo de Liborio Sánchez, al minuto 47, e instantes después, otro balón a profundidad con pura velocidad se llevó la marca de los defensas centrales para sacar un punterazo que el portero tapatío de manera excelente recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

 

Guadalajara tenía la posesión de la cancha y del balón, pero era completamente inoperante de medio campo al frente, ya que nunca pudieron resolver la complicada ecuación que le puso enfrente el aparato defensivo de su vecino que era más peligroso en el contragolpe.

 

Y fue precisamente por esta vía por la que lograron sentenciar el encuentro en un nuevo balón filtrado que Alférez con gran técnica individual controló con el pecho y con la derecha, casi en el suelo, cruzó su remate para conservar el orgullo y también aumentar sus posibilidades de clasificar a la fase final.

 

El ex San Lorenzo Darío Bottinelli no fue convocado para este encuentro al estar recuperándose de una lesión.

 

INGLATERRA

MANCHESTER CITY

Manchester City 0-Manchester United 1

 

El Manchester United avanza en su carrera hacia el título de liga al conseguir el sábado los tres puntos en casa del City gracias a un 0-1 en el gran derbi de la jornada, que situaría al vigente campeón a un punto de un Chelsea líder, a falta de que ése se enfrente al Tottenham de Londres.

 

Un pase del brasileño Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani para el mediocampista Paul Scholes dio lugar al gol del inglés en el tercer minuto del tiempo de descuento, con el que el público de los Red Devils, ya nervioso tras un partido vacío de goles hasta el final, consiguió ponerse en pie.

 

Esta victoria del United resta esperanzas al Manchester City, para el que este derbi, considerado por la prensa británica el más importante en 42 años, era igualmente decisivo, en su caso, para mantenerse en terreno de acceso a la Champions.

 

El conjunto de Alex Ferguson pareció dominar el partido hasta el minuto 9 aproximadamente, cuando el irlandés Darron Gibson comenzó a verse acorralado por el delantero argentino Carlos Tevez, ex militante del United, que tuvo oportunidad de lanzar un tiro directo a portería, detenido por el meta holandés Edwin Van der Sar.

 

El United volvió a responder y su delantero estrella, recién recuperado de una lesión de tobillo, logró un gran avance en torno al minuto 40, que fue evitado por el dúo del ecuatoriano Antonio Valencia y el central marfileño Kolo Touré.

 

Todavía sin goles, ya en el minuto 85 hubo una gran amenaza del City que, sin embargo, se quedó en su propia casa, en Eastlands, sin posibilidad de afianzar su cuarta posición, que podría arrebatársela el Totteham si ganara contra el Chelsea.

 

El argentino Pablo Zabaleta permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

 

CHILE

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española 2-San Luis 1

 

En el estadio de Santa Laura, Unión Española consiguió un importante triunfo al vencer a San Luis 2-1.

 

Ascencio abrió el marcador para el visitante a los 26 minutos. Sin embargo, a los 35 Medina puso el 2-1 seguido por Monte a los 43 para el 3-1.

 

El ex San Lorenzo Raúl Estévez no fue convocado a este encuentro al seguir suspendido por su pelea con el entrenador. Por ello el jugador empieza a sonar como refuerzo de varios equipos chilenos.

 

Unión Española marcha quinta en la tabla de posiciones, con 25 puntos obtenidos en 10 encuentros.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile 4-Universidad de Concepción 2

 

Universidad de Chile derrotó a la Universidad de Concepción por 4 a 2, victoria que le asegura el liderazgo una semana más en el campeonato local.

 

Los azules se adelantaron en el marcador con un tanto del uruguayo Juan Manuel Olivera a los 15 minutos, máximo artillero del torneo, y otro en contra del zaguero rival Michael Godoy a los 24.

 

Universidad de Concepción no se amilanó y consiguió empatar el encuentro en el segundo tiempo con goles de Arrue y Gómez a los 27 y 56 respectivamente, aunque finalmente los goles de los uruguayos Mauricio Victorino y Matías Rodríguez a los 69 y 77 respectivamente dieron el triunfo a la U, que saca cinco puntos de diferencia a Colo Colo.

 

El ex San Lorenzo Walter Montillo jugó los 90 minutos del encuentro.

 

LA SERENA

La Serena 1-Universidad Católica 1

 

En La Portada, La Serena sólo pudo sacar un punto al empatar frente a Universidad Católica 1-1.

 

Mauricio Salazar a los 39 minutos y Mirovan Milosevic de penal a los 47 fueron los autores de los goles del encuentro.

 

El ex San Lorenzo Gonzalo Rovira formó parte de la alineación inicial y fue sustituido a los 68 por Roberto Malingas Jiménez.

 

BRASIL

INTERNACIONAL

Internacional 3-Pelotas 2

 

En una nueva fecha del torneo Gaucho, Internacional consiguió un importante triunfo al vencer a Pelotas por 3-2.

 

Clodoaldo a los 30 y 39 minutos del primer tiempo abrió el marcador y puso en ventaja al visitante. Sin embargo, Bolivar Guedes a los 42 y Edu a los 47 consiguieron el empate para el local. Finalmente a los 81 Andrés Dalessandro le dio los tres puntos a su equipo al poner el 3-2.

 

El ex San Lorenzo Andrés Dalessandro ingresó a los 69 por Andrezinho.

 

Inter aparece tercero en la tabla de posiciones del grupo 2, con 11 puntos obtenidos en siete partidos.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-