“La presión de la Libertadores siempre está”

Pablo Barrientos afirmó que ve difícil la doble competencia, pero confía en el plantel que se armó. Además opinó sobre las críticas al equipo y a Edgardo Bauza: “Hay que tomarlas con pinzas”. Su deseo de jugar con Pipi y Blanco.

El Pitu sabe que necesita mejorar su nivel (FIFA)

El Pitu sabe que necesita mejorar su nivel (FIFA)

El volante que está transitando la tercera etapa en el club habló sobre los dos torneos que está jugando el Ciclón paralelamente: “La doble competencia es complicada. Pero tenemos la suerte de tener un buen plantel, estoy seguro de que no se va a sentir la diferencia entre un jugador titular y otro suplente”.

El Pitu que habló en ESPN Radio se refirió a lo que significa jugar la Copa Libertadores como último campeón y lo que eso representa: “La presión en la Libertadores siempre está. Cada partido tenemos que salir a ganarlo, pero también hay que disfrutarla, porque San Lorenzo tiene el privilegio de ser el último campeón”.

“Las críticas hay que tomarlas con pinzas. El grupo está siguiendo una idea y no nos hacemos problema por lo que se dice fuera de la cancha”, subrayó el Pitu que además se mostró tranquilo: “Tenemos que aceptar las críticas pero estar calmados, sabiendo a dónde queremos ir como grupo”.

El ex Catania afirmó que se siente cómodo jugando por los costados a pesar de haberse desempeñado como enganche en varias ocasiones: “Mientras pueda jugar por la banda, no va a haber problema. Yo quiero jugar siempre y tener lugar haciendo lo que me pida el técnico”.

"Me gustaría jugar con Blanco y Romagnoli, pero por ahí el técnico ve mejor otra cosa", aseguró el zurdo, que el sábado podría ser parte del tridente que desea ante San Martín de San Juan en el Pedro Bidegain.

Luego de pasar por el fútbol ruso y de haber jugado en Catania, el Pitu encontró al fútbol argentino renovado: “Encontré un fútbol completamente diferente, veo que los jugadores de buen pie no pueden jugar juntos porque se necesita equilibrio. Es difícil jugar si no tenés la pelota”, destacó.

Por último, Barrientos habló de su paso por el fútbol italiano donde tuvo dos pasos por el Catania (2009-2010 y 2011-2014): “En Italia el fútbol es diferente, más táctico, las defensas se agrupan y cuesta entrarles. Además se preocupan más por lo que pueda hacer el rival, que por lo que pueda hacer uno. Creo que se exagera un poco”, expresó.

Mauro Fernández

@maurofer94

Periodista deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-