Así se prepara el partido en la altura

El preparador físico Marcos Álvarez dió detalles de cómo harán la adaptación a los 2700 metros de altura que tiene Quito. San Lorenzo ya está en el llano de Guayaquil.

El cuerpo técnico da especial atención a la hidratación en la altura.

El cuerpo técnico da especial atención a la hidratación en la altura.

San Lorenzo viajó ayer a Guayaquil haciendo escala en Santiago de Chile, allí esperará para trasladarse a Quito donde jugará ante la Liga Deportiva Universitaria en lo que será su presentación en la Copa Libertadores de América.

Para el día del partido se pronostican lluvias como en toda la semana y una temperatura que oscilará entre los 11 y 22 grados centígrados pero lo más importante a considerar es la altitud de la capital ecuatoriana. Con respecto a ella, el español Marcos Álvarez mencionó que con Pablo Guede en el Elche realizaron una pretemporada en la Sierra Nevada que está a 2500 metros de altura.

El profe aseveró al programa partidario La Cicloneta que la deshidratación en la altura "no se da hasta el tercer o cuarto día" y la idea es llegar el mismo día de partido ya que de esa manera "prácticamente no afectaría". Además aclaró que se pueden dar problemas si "estás ahí una o dos noches antes y no podés dormir bien".

"Sobre todo vamos a controlar el tema de la hidratación ya que hay mucha deshidratación y uno no tiene ganas de beber y eso conlleva a un gran problema" destacó el preparador físico.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-