Liga llega sin ritmo pero descansado

El rival copero sólo jugó un partido oficial esta temporada y fue hace dos semanas. Cayó 0-2 ante el ascendido Delfín de Manta el pasado 7 de febrero. Así llega para recibir a San Lorenzo.

Liga jugó sólo un partido oficial, en el que cayó ante Delfín de Manta.

Liga jugó sólo un partido oficial, en el que cayó ante Delfín de Manta.

Con apenas un encuentro oficial en el campeonato ecuatoriano, Liga de Quito afrontará el martes su debut en el Grupo 6 de Copa Libertadores, en Casa Blanca, ante San Lorenzo de Almagro.

Los albos sólo actuaron en la primera fecha del campeonato (derrota 0-2 ante Delfín), las tres fechas restantes no jugaron por postergación de partidos ante Independiente del Valle y Emelec, los otros ecuatorianos en Copa, además del cotejo con River de Ecuador, que debía cumplirse en la cuarta jornada.

En la vereda opuesta, el Ciclón ya disputó cinco compromisos. Cuatro por el torneo local ante Patronato, Sarmiento, Olimpo y Vélez y uno más ante Boca por la Supercopa Argentina.

Para el plantel ecuatoriano, la falta de ritmo no es inconveniente. “Estamos bien, es una pena no llegar con partidos pero no es un lamento o un obstáculo para hacer un buen juego”, comentó el arquero Alexander Domínguez. "No se ha jugado pero todo dependerá de la concentración. San Lorenzo es un equipo complicado, tenemos que manejar el partido y nos sentimos acoplados”, agregó el jugador.

Ante esta situación, el entrenador argentino Claudio Borghi buscó alternativas para su plantel y cumplió dos amistosos de práctica: ante Espoli (3-1) el sábado anterior y el jueves frente a Clan Juvenil, con triunfo 1-0 con gol de Braian Alemán. La propuesta del DT fue buscar alternativas que se puedan manejar con el plantel y el entrenador se enfatizó en labores de recuperación y presión para tener el control del balón y evitar las ventajas al rival.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-