Día clave para Tinelli y la AFA

Hoy finalmente se sabrá si en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, se habilita a Marcelo Tinelli para ser el candidato a presidente de la casa madre del fútbol argentino.

Marcelo Tinelli quiere postularse para presidente de AFA, ¿habrá habilitación del Comité Ejecutivo?

Marcelo Tinelli quiere postularse para presidente de AFA, ¿habrá habilitación del Comité Ejecutivo?

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino tratará en el día de hoy, en su orden del día, el pedido de San Lorenzo y de otra veintena de clubes para que el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, sea habilitado para ser candidato a presidente de la AFA en la próxima Asamblea General, que se desarrollará en octubre.

El Comité está integrado por 44 dirigentes, 30 representantes de los clubes de Primera División, tres de la Primera B Nacional, dos de la B Metropolitana, dos de la C, dos de la D; dos del Federal A y tres de las Ligas del Interior.

El planteo pasa por la interpretación del artículo 50 que trata sobre las condiciones para ser candidato a presidente del organismo y sobre si se necesitan 4 años de antiguedad o no para el cargo.

El artículo 50 del Reglamento General de AFA, establece que para ser presidente de la AFA se requiere, entre otros requisitos: "5. Acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubes indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo".

Para la visión de Marcelo Tinelli, apoyado por constitucionalistas prestigiosos de la talla de Ricardo Gil Laavedra y Jorge Vanossi entre otros y por clubes como River, Boca, Velez, Huracán, Banfield, Temperley, clubes de ascenso y ligas del interior, los 4 años no son para los dirigentes de clubes, sino para los asesores incluidos en el párrafo que dice "Cuerpos, Comisiones y Asesorías".

Por otra parte otro grupo, encabezados por el actual presidente Luis Segura, el nuevo vicepresidente 2° "Chiqui" Tapia y el presidente de Independiente Hugo Moyano entre otros, se oponen a habilitarlo porque dicen que "los cuatro años son para todos los directivos".

Por lo tanto esta noche sabremos si Marcelo Tinelli obtiene los 23 votos necesarios para que el y otros dirigentes, queden habilitados para postularse como candidatos a presidente de AFA.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-