El ex DT de la tira B del hockey femenino protagonizó un spot en Malvinas

Se trata de Fernando Zylberberg, también capitán de la Selección Argentina de hockey. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el eslogan, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Mirá el video.

Zylberberg fue a Malvinas con la excusa de correr la maratón del pasado 18 de marzo. (Impresión video).

Zylberberg fue a Malvinas con la excusa de correr la maratón del pasado 18 de marzo. (Impresión video).

El Gobierno Nacional eligió homenajear a los caídos y excombatientes de Malvinas a través de un spot publicitario que protagonizó Fernando Zylberberg, capitán de la Selección Argentina de hockey y  exDT de la tira B del hockey femenino de San Lorenzo de Almagro.

En el spot se lo puede ver a Zylberberg entrenando en las Islas Malvinas. "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino", es el eslogan elegido, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres que comenzarán el próximo 27 de julio.

Zylberberg tiene una extensa trayectoria en el Seleccionado de hockey sobre césped. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000 y en los Juegos de Atenas en 2004. Además, a nivel Panamericano fue oro en Santo Domingo-2003 y plata en Winnipeg-1999, en Río de Janeiro-2007 y oro en Guadalajara 2011.

También formó parte del plantel que se consagró en la Copa Intercontinental de 2001, en la Champions Challenger 2005 y 2007 y en la Copa América 2004.

Sus sensaciones

"Me enteré que iba a ser un producto de Presidencia de la Nación el día anterior que saliera al aire", contó en diálogo con radio Metro.

Por otro lado, en una entrevista con Cadena 3, Zylberberg detalló que el spot fue filmado en secreto en Malvinas para evitar problemas con los habitantes del archipiélago. El deportista se hizo pasar como uno de los maratonista en la carrera que el pasado 18 de marzo disputaron en las islas ex combatientes argentinos e ingleses. "Se eligió la fecha de la maratón para disimular esta actividad de ir a filmar el comercial", afirmó Zylberberg.

"Fui a hacer un trabajo, en mi rol de atleta, con una productora que tenía la intención de transmitir el mensaje de entrenar en piso argentino para competir en piso inglés", expresó Zylberberg, y agregó: "No sé quién me pagó. Un conocido me contactó para este proyecto y hasta el día de hoy [por ayer] no me enteré de muchas cosas".

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-