La Copa le sienta bien al Ciclón

San Lorenzo ya se metió en 4tos de final, donde le tocará enfrentar a River, en Salta. El Ciclón ya enfrentó a rivales de tres categorías distintas, y sus goles fueron todos de jugadores distintos. Aquí, algunas perlitas.

El equipo festejó un nuevo pase de ronda. (Olé)

El equipo festejó un nuevo pase de ronda. (Olé)

El encuentro en el que San Lorenzo eliminó a Barracas Central por los 8vos de final de la Copa Argentina dejó varias cosas para destacar. A continuación, las más importantes y curiosas:

-San Lorenzo ganó por penales por segunda vez consecutiva en la Copa Argentina. Anteriormente eliminó a Chacarita.

-En esta copa los goleadores azulgranas tienen todos un tanto: Reynoso, Benítez (Villa Dálmine), Cristian Chávez (Chacarita), y Bernardo Romeo (Barracas Central).

-Bernardo Romeo convirtió su gol 99 con la camiseta del Ciclón. A su vez, el último tanto del delantero había sido el 20 de agosto de 2011, por la tercera fecha del Apertura (San Lorenzo 3 – Argentinos 1).

-Por Copa Argentina, San Lorenzo lleva disputados 18 encuentros de los cuales ganó 10, empató 6 (dos por definición por penales ante Chacarita y Barracas Central), y perdió 2 (1969 con Atlanta 0-2 por los 4tos de final y 1-2 con Rosario Central por la misma instancia pero de 1970).

-San Lorenzo enfrentará en la próxima ronda a River Plate. En este torneo San Lorenzo nunca enfrento a un equipo de los denominados grandes.

-En la presente edición el Ciclón tuvo a tres técnicos distintos: Esteban González, Leonardo Madelón, y Ricardo Caruso Lombardi.

-Curiosamente, San Lorenzo jugó ante Barracas con tres Martínez entre los titulares -Damián, Adrián y Diego- siendo hermanos los dos primeros.

-El equipo de Boedo se ha enfrentado a tres rivales de categorías diferentes. A saber: Villa Dálmine (Primera C), Chacarita (B Nacional) y Barracas Central (B Metropolitana). Recién en semifinales podría cruzarse con un equipo de Primera, ya que Tigre viene por ese lado de la llave.

-Fue el primer partido oficial del profesionalismo entre San Lorenzo y Barracas, aunque ya se habían enfrentado en el amateurismo. En total, el historial es muy favorable al Ciclón, quien ganó 13 y empató 3.

-Caruso Lombardi dirigió a dos equipos en la actual Copa Argentina. Como DT de Quilmes eliminó a Riestra y Atlanta en 32avos y 16vos de final, respectivamente. Luego, el Cervecero quedó eliminado a manos de River, pero con Omar De Felippe en el banco. Ya como entrenador de San Lorenzo, derrotó a Barracas en 8tos de final.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Pablo Ravier

@

Staff: Estadísticas Profesión: Periodista

Comentarios
Redes Sociales
-