Espera por Blandi

El entrenador del Ciclón reconoció que jugará el ex Boca si está al ciento por ciento. Además destacó que Gremio "está viviendo un mal presente futbolístico". También dijo que a Elizari lo prefiere de enganche.

Bauza tocó varios temas.

Bauza tocó varios temas.

Edgardo Bauza habló en los micrófonos de La Cicloneta (AM840). Analizó el presente de San Lorenzo en el torneo local, y también contó cómo le parece que será el partido del miércoles ante Gremio por la Copa. Además, aclaró que Blandi pica en punta para ser el titular contra los de Porto Alegre.

 

¿Qué es mejor terminar el miércoles 0 a 0 o ganar 2 a 1?

Que no te hagan goles es importante. Pero, ganando estás un paso adelante que te posiciona anímicamente. Si termina 0 a 0, desde lo anímico, el equipo rival se va convencido de que allá lo puede ganar. Pero, desde que soy chico, lo único que me deja conforme es ganar.

 

Gremio está viviendo su peor momento en el semestre. ¿Esto es bueno o es malo?

Está viviendo un mal presente futbolístico en el torneo local, perdió una final y no se puede acomodar al brasileirao que empezó. Está apostando todo a lo que le queda, la Copa Libertadores, donde está haciendo una campaña excelente. Ganó cuatro partidos, empató dos y le hicieron un solo gol. Su técnico apuesta a esto. Es un equipo peligroso, con buena tenencia de pelota y muy rápido para salir de mitad de cancha hacia adelante.

 

Pero tiene un desorden que San Lorenzo puede aprovechar…

Claro, nombre las virtudes de ellos. Pero, nosotros también tenemos las nuestras que pueden complicar a ellos.

 

¿Gremio era el rival más duro que podía tocar?

Es un rival muy difícil. Tiene sus dificultades, como también las tiene Vélez o Santos Laguna. Ahora, no se pueden elegir rivales. Hay que analizarlos y tratar de pasarlos.

 

¿Esto de estar a cuatro fechas de clasificar a la próxima Copa Libertadores hace que, pase lo que pase el miércoles, en Córdoba jueguen algunos titulares?

El equipo del sábado será muy parecido al equipo que enfrentó a Newell’s. Salga como salga el partido, tenemos que terminar la serie en Brasil. San Lorenzo está haciendo un buen papel. Nos agarramos la cabeza por los puntos que se nos han escapado Pero si se analiza, somos el mejor equipo ubicado en el torneo local, de los que juegan copa. Eso es porque hicimos bien las cosas. En estos tres meses de vorágine, es muy difícil conseguir un equipo que tenga regularidad.

 

San Lorenzo, los partidos que mereció perder fueron sólo frente a River y Lanús…

Sí, pero dejando afuera el partido contra Boca y el partido en Mendoza, San Lorenzo a Newell´s y a Colón les tendría que haber ganado. Y esos cuatro puntos que se perdieron, te posicionarían ahora en la punta. Mi amargura es esa. No hemos jugado tan mal como para no tener otra chance. Esos puntos, hoy, me duelen mucho.

 

Volviendo al miércoles, uno analiza los rivales, pero del otro lado enfrentar a San Lorenzo tampoco es tan accesible…

Totalmente. Desgraciadamente, los resultados nos posicionaron bastante abajo. Pero, te puedo asegurar que ningún equipo elegiría enfrentarse a San Lorenzo. Eso hay que aprovecharlo, sabemos que somos peligrosos para los rivales. He visto los seis partidos de la fase de grupo de Gremio y, de visitante, tuvo mejores partidos que de local. La idea es tratar de ganar acá y que no os hagan goles. Ese es el primer paso.

 

¿Cómo juega Gremio?

Desde lo táctico juegan 4 2 3 1, como están acostumbrados en Brasil. Pero, tienen una buena circulación. Gremio formó un equipo más joven y más rápido del que yo enfrenté en 2012.

 

¿Y San Lorenzo?

Muy parecido. Acá, el tema es si te da el tiempo para armar las dos líneas de cuatro, como hacen ellos, cuando retrocedes.

 

¿Tenés confirmado si juega Blandi o si juega Matos?

Si están los dos al 100 por ciento, empieza Blandi.

 

¿Lo sorprendió Quignón?

No, porque sino no lo hubiese puesto. Me gustó, tiene un gran potencial. Cavallaro también tiene un gran potencial. Estaba nervioso, hablé con él, porque le voy a seguir dando posibilidades. Salió muy amargado, el murmullo no ayuda. Le pido a la gente que le tenga confianza, va a dar muchas satisfacciones.

 

¿Elizari qué papel juega?

A Elizari lo veo más enganche, me gusta que juegue por el medio.

 

¿Preocupa la falta de contundencia?

No es que me preocupe, pero uno sabe que las rachas forman parte del jugador. Matos y Blandi habían empezado derecho. Lo que nos queda a nosotros como entrenadores es seguir brindándoles confianza.

 

En los córner, muchas veces, San Lorenzo no levanta la pelota...

En el último partido iba a poner a Navarro para las pelotas paradas, pero se lesionó y no pudo jugar. Seguiremos practicando la pelota parada porque es muy importante.

 

¿Quién va a estar sobre Barcos en el partido del miércoles?

Nosotros hacemos zona, lo va a marcar el jugador que esté cerca de él. Barcos juega sólo de punta, como lo hacía en Liga. Es muy técnico.

 

¿Cuánto falta para que San Lorenzo sea el equipo de Bauza?

No hemos podido trabajar mucho para asentar algunas cosas, pero hemos dado muchos pasos para adelante. Salvo el partido contra Lanús, es muy difícil agarrar a San Lorenzo mal parado. Si tuviésemos más efectividad en lo que generamos, el equipo se acercaría más a lo que quiero.

 

Si San Lorenzo no jugase copa, ¿el torneo se peleaba más arriba?

No me caben dudas. A Mendoza hubiésemos jugado con todos los titulares, contra Newell’s y Lanús también. Por eso, antes decía que de los equipos que juegan Copa, en el campeonato local, San Lorenzo es el mejor posicionado.

 

¿Vamos a ver a Cauteruccio antes de que termine el campeonato?

Tengo las mismas ganas que ustedes, pero no me quiero apurar. Si la exigencia del torneo no lo exige, yo tampoco lo voy a exigir a él.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-