Falleció Fernando Areán

En el día de hoy se supo de esta lamentable noticia, aunque aún resta confirmar las razones de su deceso. Se fue un verdadero conocedor del fútbol y una gran persona. Trabajaba en San Lorenzo.

Fernando Areán, todo un símbolo de aquellos Carasucias del Ciclón.

Fernando Areán, todo un símbolo de aquellos Carasucias del Ciclón.

Cayó la noticia como un balde de agua fría en el mediodía de hoy. La inesperada muerte del Nano Areán produjo una profunda tristeza en el fútbol argentino en general y en la familia de San Lorenzo de Almagro en particular.

Si bien todavía se desconocen las causas de su deceso, el Nano Areán regresaba de la Ciudad de San Rafael, Mendoza, donde había ido a observar algunos jóvenes para incorporar al fútol juvenil, junto al Sr. García, -ambos cumplían actualmente la función de cazatalentos en el club - y habría sufrido una descompensación.

El Nano había nacido un 16 de febrero de 1942 y jugó como centrodelantero - de gran técnica - en San Lorenzo en los años 1964 y 1965, donde llegó a disputar un total de 45 partidos, donde pudo convertir 10 goles.

Areán integró aquel famoso equipo de "Los Carasucias", ese grupo de jóvenes que revolucionaron al fútbol argentino en la década del 60 por su técnica, su desparapajo y su alegría para manifestarse dentro del campo de juego junto a talentos como el Bambino Veira, el Loco Doval, el Manco Casa, el Cordero Telch, y tantos recordados valores de aquel fabuloso equipo.

En su carrera como técnico, se puede decir que primero fue el ayudante de campo del Bambino Veira en los equipos de San Lorenzo allá por 1983 y 1984 y luego en River Plate, donde supo conseguir títulos importantes. Luego en 1991, retorna al Ciclón, ya para dirigir al primer equipo entre 1991 y 1992, ganado una Liguilla y clasificando al mismo para jugar la Copa Libertadores de América en 1992.

Desde hace varios años, como dijimos, venía trabajando en San Lorenzo como descubridor de jugadores juveniles y como un asesor de todos los cuerpos técnicos que han estado, cuando se requirió sus consejos.

Desde Mundo Azulgrana compartimos la inmensa pena y tanto dolor por esta infausta noticia y les transmitimos nuestro profundo pesar a toda su familia y sus amigos.

¡Hasta siempre, Nano!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-