Una lista interminable

Además de los tres jugadores que podrían incorporarse a mitad de semana, los dirigentes siguen negociando y habría un principio de acuerdo por Carlos Soto. Interesa Ariel Rojas.

Soto tiene chances de llegar. (Fotobaires)

Soto tiene chances de llegar. (Fotobaires)

Antes de viajar a San Luis, Omar Asad podría contar con los primeros tres refuerzos para la próxima temporada. Ellos son Enzo Kalinski, Diego Martínez y Gabriel Méndez. De estos jugadores, sólo el volante de Quilmes fue pedido por el entrenador. Desde el entorno del ex DT del Emelec aseguran que harán todo lo posible para que Méndez no se sume al Ciclón, ya que tuvo problemas de conducta en todos los equipos donde jugó.

Pero llegarán varios refuerzos y por ello, la dirigencia sigue trabajando y reuniéndose con varios representantes. Por quien hubo un principio de acuerdo fue Carlos Soto, defensor de último paso por All Boys. Tiene 27 años, es zurdo y puede jugar como segundo marcador central o lateral por izquierda, puesto que necesita reforzar Asad. Si bien hubo acercamientos en cuanto a la cifra del contrato, todavía resta definir detalles entre las instituciones. Es del agrado del DT.

Una de las prioridades que tiene Asad en mente es Ariel Rojas. El lateral zurdo surgió de Vélez y fue dirigido por el Turco en Godoy Cruz, donde le dejó una muy buena imagen. Es muy difícil que llegue a San Lorenzo, pero las ganas del jugador podrían destrabar lo económico. Mario Contreras, presidente del conjunto mendocino, fue claro a la hora de expresar que se desprenderá del lateral si le compran la totalidad del pase. Pero una deuda que mantiene el Tomba con Rojas, podría hacer que desembarque en Boedo. No será fácil su llegada.

La opción B de Rojas es Federico Domínguez. El lateral tiene una amplia experiencia en el fútbol argentino y actualmente se encuentra en Olimpo de Bahía Blanca. Asad habló con el ex Vélez y lo notó con muchas ganas de jugar en el Boedo. La traba radica en la edad del jugador, quien el 13 de agosto cumplirá 35 años.

Claro que aparte de estos tres jugadores con los cuales iniciaron negociaciones hace poco, habrá tres o cuatro más que se sumen, con lo cual se esperan entre siete y ocho refuerzos para la próxima temporada. La debilidad del DT sigue siendo Diego Villar, quien sólo saldrá de Godoy Cruz si le compran el pase. La segunda opción para el volante por derecha será Tomás Costa, por quien hubo una charla en Santa Fe con su representante.

También circuló el rumor de que la empresa Traffic acercará un nueve de área proveniente del fútbol de Brasil, aunque dependerá de la rescisión del contrato de Pablo Velázquez.

De no mediar inconveniente alguno, Pablo Migliore seguirá en San Lorenzo y Nereo Champagne será suplente. Matías Vega seria cedido a préstamo al Nacional B o al fútbol extranjero.

Entre lunes y martes quedará definida la rescisión del contrato de Matías Giménez y hubo charlas con los dirigentes de Boca para saber en qué condiciones quedará el trueque por Diego Rivero. Carlos Abdo quiere que el volante vuelva al Ciclón o que los Xeneizes cedan por seis meses a otro jugador.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-