Haciendo historia

Venció 4 a 3 al multicampeón Pinocho con un tanto de Guariniello sobre la hora. El Ciclón jugó bien y venció a Pinocho tras cinco años. Tuvo las mejores ocasiones de gol y pegó en los momentos justos.

En un partidazo, San Lorenzo logró vencer a Pinocho, un rival multicampeón.

En un partidazo, San Lorenzo logró vencer a Pinocho, un rival multicampeón.

A las 20.30, en el Polideportivo CEDEM de Caseros, la chicharra marcó  ayer el final en el encuentro de futsal entre Pinocho y San Lorenzo. Luego, sucedió lo imprevisto: los que festejaron fueron los jugadores del azulgrana.

Claro, habían ganado, sobre la hora y por 4 a 3, con una hermosa vaselina del Pollo Guariniello. Encima, el triunfo no fue de casualidad ni mucho menos. Pero ¿cómo el Ciclón consiguió ganarle al club dueño de los últimos diez títulos? ¿Por qué Los Gladiadores vencieron a un plantel basado en estrellas y sueldos altos, que nunca se equivoca? Tenga usted a continuación las claves de una victoria histórica.

1- La concentración. Desde el minuto uno, los dirigidos por Oscar Trama salieron a la cancha mentalizados en hacer un buen partido. No discutieron con los jueces y defendieron cada pelota como si fuera la última. En ofensiva, se mostraron afilados. Marco Escobar recibió la bola gracias a un preciso pase de Guariniello y marcó el 1 a 0 en los primeros minutos del pleito.

Llegó el empate de Pinocho pero eso no importó porque, sobre el cierre de la primera mitad, el Hacha Tamborelli, tras pase de Nico Valdez, gritó el 2 a 1 que marcó el fin de la primera mitad.

2- Creó ocasiones de gol y lastimó en los momentos indicados. Lejos estuvo el equipo de Trama de mostrarse conservador. Prueba de ello fue la persistencia que tuvo en ataque y que lo llevó a contar con muchísimas situaciones para aumentar el marcador a lo largo del segundo acto. En una, Guariniello pasó entre varios y definió a la ratonera para establecer el 3 a 1. Pinocho reaccionó y se encontró con dos tantos que fueron producto de errores del club Santo.
 
Daba la sensación de que en ese momento el de Villa Urquiza se lo llevaba por delante aunque, finalmente, no fue así ya que Guariniello vio adelantado al uno rival y tiró una vaselina preciosa, y necesaria, para poner el 4 a 3 final a falta de segundos para el fin del cotejo.

3- Individualidades en un nivel altísimo. El Muro Stazzone jugó de manera extraordinaria. Impasable en el mano a mano, preciso en los pases, hasta pudo hacer un gol. Juan Martín Gramuglia clausuró el arco. Nahuel Tamborelli marcó, jugó y además se anotó entre los goleadores. Navarro y Escobar estuvieron inspirados. Nico Valdez y el Melli Bagnato entraron y cumplieron, al igual que Bagnato y Macri. Felder, nuevamente, demostró su bien y Guariniello fue fundamental para darle el toque final a la victoria. Todos aportaron para la construcción de un triunfo inapelable.

 

Foto de Portada: Gentileza de Pasión Futsal

Comentarios
Redes Sociales
-