"No volví a ver el partido contra Real Madrid"

Sebastián Torrico, arquero titular del Ciclón recordó la Copa Libertadores 2014, dijo que el objetivo es la Copa Argentina y opinó que jamás podría hacer lo que hizo Devecchi ante el Málaga.

El Cóndor habló de todo con San Lorenzo en Acción (Diario Los Andes).

El Cóndor habló de todo con San Lorenzo en Acción (Diario Los Andes).

Sebastián Torrico habló en exclusiva con San Lorenzo en Acción, programa partidario que se emite todos los jueves a las 20 por AM 1590 Radio Stentor.

¿Cómo fue el día del hoy? ¿Tenían algo programado por este aniversario de la Copa o salió todo improvisto en el entrenamiento?
Sabíamos desde hace días que hoy era un día especial, pero no planeamos nada. Hace un año se vivían instancias decisivas para este club y es hermoso haber quedado en la historia de San Lorenzo. Estamos muy contentos por haberse cumplido un año de una consagración histórica.

¿El partido y los penales frente a Gremio fue lo que más te marcó en esa Copa?
Si realmente eso me marcó, sinceramente sólo conocía a Barcos, en el resto tuve mucha suerte e intuición. Uno trata de practicarlos los penales, pero la fortuna también juega. En las prácticas solemos practicar penales, nunca se sabe cuando se puede necesitar y la verdad es que ese día adiviné los cuatro.

¿Practicás con Ortigoza?
No tanto, porque cuando lo hago con él es imposible sacarla (risas), es lo más difícil que hay los penales del "gordo", pero siempre con alguien me quedo. Eso sí, no lo hacemos dinero, solo por profesión.

¿Sabías que el Patón no vio esos penales y se fue antes al vestuario diciendo que ya habíamos ganado?
No, realmente no lo sabía, me enteré después. Tuvo un gesto que nos transmitió que estaba confiando a muerte en nosotros y por suerte no le fallamos.

¿Qué partidos y momentos de esa Copa son inolvidables para vos?
Como algo malo, el partido en Ecuador, me quedé con mucha bronca porque lo teníamos ganado y en la última llegó el penal para ellos; ahí adiviné la punta pero la pelota se metió pegada al palo. Como bueno tengo muchos, pero la pelota que saca Buffa en la línea en Brasil fue como un penal mio atajado. Los 3 partidos importantes fueron Botafogo, Gremio y Nacional por como se dio y el haber ganado.

¿El mejor partido?
Contra Cruzeiro allá, lejos San Lorenzo jugó el mejor partido de la Copa con una autoridad enorme para dejar afuera a un favorito al título.

¿Qué sentiste cuando entró la pelota de Santa Cruz en Asunción?
Bronca, y mucha. San Lorenzo jugó mejor y era para cerrarlo 1 a 0 y tener más tranquila la serie de local, no merecimos empatar ese partido.

¿El mejor gol de esa Copa?
El de Nacho (Piatti) a Botafogo, el tercero. Le picó justo y por entró ángulo, pero por lo que valió fue el más lindo.

¿Cómo ves el Torneo Local actual?
Siento que vamos a pelearlo con 4 o 5 equipos. River, Boca, Central y Racing van a estar en ese pelotón hasta la última fecha con nosotros. Estamos mentalizados para cuando llegue ese momento saber encararlo de la mejor manera.

¿Lo que hizo Devecchi de atajar un penal con el pecho es de las pocas cosas que te falta como arquero?
Y, fue algo loco (risas), no creo tener la posibilidad de hacer algo así. Él es un arquerazo, merece estar donde está porque sé todo lo que trabaja y tiene merecido estar en San Lorenzo.

¿Es correcto que se haya mantenido la fecha del partido frente a Boca y no lo hayan modificado por la fecha FIFA?
Está perfecto, nosotros sólo pensamos en ganar e ir dia tras dia y una modificación así puede afectar el trabajo de uno. Es lo más prolijo dejar todo como estaba pactado.

Se habla mucho de Mas y Buffarini para la Selección, pero después de Romero no hay un segundo arquero establecido en Argentina, ¿Es una locura pensar en Torrico para jugar en la Selección?
Por lo pronto yo sólo pienso en trabajar y trabajar, si se presenta la ocasión bien y sino estoy contento con lo logrado. La diferencia conmigo y ellos es que Buffa y Mas están en la edad justa para ser convocados, los años influyen en estas decisiones, y el nivel que tienen los hace merecedor de una convocatoria.

¿Qué objetivos se plantearon para lo que queda de este año?
Ganar la Copa Argentina y pelear hasta el final el Torneo Local. San Lorenzo es un club grande que tiene que pelear absolutamente todo, no puede regalar nada. Como
siempre digo yo estoy feliz de formar parte de la historia de San Lorenzo y hay que respetarlo como tal.

¿Queda la espina de la final perdida contra Arsenal?
La espina estuvo, porque la gente se trasladó para gritar campeón y le fallamos, pero esa espina la tapé con la atajada a Allione (risas).

¿Fue merecedor River de ganarle la Recopa a San Lorenzo este año?
Ellos hicieron muy buen primer tiempo como local, luego San Lorenzo fue superior y mereció empatar la serie. Tuvimos la mala suerte que en una jugada desafortunada en la que ya estábamos desarmados yendo a buscar el gol nos hicieron un gol hasta de carambola que cerró la serie.

¿Se te cruza por la cabeza ser DT más adelante?
Realmente no se me cruza, no siento ganas de ser técnico, pero si quiero seguir como entrenador de arqueros.

¿Volviste a ver alguna vez el partido frente al Real Madrid?
No lo he vuelto a ver. Alguna vez de pasada vi los goles o un pequeño compacto, pero no le presto atención y creo que el partido completo nunca lo vería por la tristeza que me generó.

¿Sos consciente de lo rápido que te metiste en el corazón del hincha de San Lorenzo?
Yo creo que soy un agradecido a San Lorenzo, que el público me quiera así es algo soñado y lo agradezco día a día, de esta forma yo espero seguir entrando en la historia y gloria de este club.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-