"San Lorenzo está en una virtual situación de quiebra"

Ricardo Sarinelli, tesorero del club, habló de la deuda con los futbolistas, el fideicomiso, la auditoria, y el déficit mensual. Dijo que la CD deberá definir qué hacer con las disciplinas que son deficitarias.

A Sarinelli le preocupa la realidad económica de la institución. (Hernán Villalobos, AZ Estudio)

A Sarinelli le preocupa la realidad económica de la institución. (Hernán Villalobos, AZ Estudio)

Se sabe que San Lorenzo está sufriendo la inhibición de ocho futbolistas, más las intimaciones de Aureliano Torres, Bottinelli y Velázquez. Ante esta mala situación económica, el tesorero Ricardo Sarinelli dialogó con Mundo Azulgrana Radio.

“Estamos corriendo, tratando de apagar incendios a raíz de los problemas de intimaciones e inhibiciones de algunos jugadores. Son las urgencias del día a día”, explicó.

“San Lorenzo está en una virtual situación de quiebra. Esto está generado por su deuda y por el déficit actual que genera tanto el fútbol profesional como el resto de los deportes. Hay dos o tres deportes que generan rendimiento, el resto son todos deficitarios. Estamos haciendo un análisis profundo. En algún  momento se va a tener que tomar una definición con todas aquellas actividades que tiene San Lorenzo y que son deficitarias”, comentó el tesorero. Y agregó: “Con el personal ocurre lo mismo. Estamos haciendo un análisis. La Comisión Directiva va a tener que tomar una definición sobre qué hacer con el déficit que por mes supera los 2 millones de pesos”.

Una de las soluciones que pensó la dirigencia azulgrana es la formación de un fideicomiso: “Esta semana estamos empezando a salir con la difusión del fideicomiso que para nosotros es la solución definitiva del club para que no volvamos a pasar por estas contingencias. Ya hay anotados para participar, algunos han firmado notas de compromiso”. Y siguió: “Esto recién empieza. Tenemos que llegar a los 20 millones de dólares. Hasta el momento no llegamos ni al 10 por ciento porque no lo hemos lanzado. Recibimos a las personas que ya han manifestado su deseo. Creemos que vamos a demorar, mínimo, un par de meses porque no es fácil”.

En cuanto a la deuda que se mantiene con los jugadores, dijo: “Hemos llegado a un acuerdo con algunos futbolistas, pero aún no puedo decir sus nombres. Será importante difundirlo porque así como tenemos jugadores que intiman, tenemos jugadores que colaboran y el simpatizante lo tiene que saber”.

“Los jugadores que tienen contrato vigente y han intimado, no tenemos otra alternativa que pagar en el plazo de las 48 horas. Con los que han inhibido, estamos negociando un plan de pago que no excede los tres o cuatro meses”, explicó Sarinelli.

El tesorero siguió explicando la situación de deuda con los futbolistas: “El 95 por ciento de los casos son herencia de la administración anterior. El único caso de esta administración es Velázquez. Por Orode hay una deuda cercana a los 400.000 pesos”.

Una vez que se cristalice el fideicomiso, Sarinelli explicó qué será lo primero a cubrir: “La prioridad es pagar la convocatoria de acreedores. Con menos de 4 millones de pesos lo cerramos. Terminar con el concurso nos da la posibilidad de acudir a préstamos en forma institucional de bancos, cooperativas de crédito y lo más importante es que podremos hacer oferta pública para que el que quiera pueda participar en el fideicomiso”.

Para cerrar se refirió a la auditoria: “La primera instancia de los resultados de la auditoria ya se informó a los responsables de los bloques, y próximamente vamos a presentarlo en Comisión Directiva. La segunda parte es la auditoria forense que entra mucho más en detalle y debe resolverla la CD”.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-