San Lorenzo fue más que Vélez

El equipo de Diego DAmbrosio se recuperó rápido de la caída ante Ferro. Anoche, de visitante, superó al Fortín por 89 a 66 en un duelo clave en el Torneo Federal. Los santos (3-3) el viernes jugarán otra vez afuera, ante Platense.

Gavotti tapa el intento de un adversario. El Ciclón ganó bien. (Prensa Vélez)

Gavotti tapa el intento de un adversario. El Ciclón ganó bien. (Prensa Vélez)

El goleo repartido y el gran juego colectivo del Ciclón fue mucho para Vélez, que terminó golpeado por San Lorenzo en su propio estadio. Tras un primer cuarto parejo (18-18), los dirigidos por Diego DAmbrosio fueron siempre más.

 

El gran partido de Lucas Cassettai, goleador con 16 puntos, fue clave para que San Lorenzo encuentre orden en ofensive y ajuste (o mejore) lo que no tuvo con Ferro el pasado lunes. El Ciclón tuvo una gran efectividad en tiros de tres puntos (52 por ciento) y mejorando mucho desde la línea (17-21).

 

Además, hubo un goleo repartido, porque todos sumaron al canasto: Romano, Pellegrino, Olmedo, Scales, Gavotti... Hasta debutaron los juveniles Lucas Brienza y Gonzalo Correa en el elenco de Boedo. Así, San Lorenzo se fue al descanso doce puntos arriba (34-46).

 

El tercer cuarto Vélez no pudo ajustar ni achicar la diferencia. Al contrario, el Ciclón siguió soplando: terminó 66 a 47 arriba y con el partido casi cerrado. Pero para que no vuelvan los fantasmas de Pedro Echagüe, el equipo no aflojó la intensidad y se llevó el juego por 89 a 66.

 

Con este triunfo, San Lorenzo suma un registro de tres victorias y tres derrotas en el Torneo Federal de Básquetbol, y ahora deberá jugar el viernes en Vicente López ante Platense y el domingo, de local, frente a Independiente de Tandil.

 

 
Síntesis:

Vélez Sarsfield (66): Sebastián Festa 11, Joaquín Olmedo 14, Luciano Canzutti 9, Lucas Bertolotti (x) 3 y Andrés Rodríguez 9 (f.i); Guillermo Casini 7, Juan Laprovíttola, Lorenzo Capponi, Alejandro Camargo 7, Gian Zornada 3, Lucas Echeverría 3 y Guido Accardi. DT: Gabriel Gusso.

San Lorenzo (89): Julián Olmedo 12, Juan Catalano 5, Guillermo Gavotti 9, Bruno Romano 12 y Jervaughn Scales 8 (f.i.); Lucas Cassettai 16, Maximiliano Pellegrino 14, Juan Cansobre 2, Germán Mastrocola 9, Stephan Calandra, Luciano Brienza 2 y Gonzalo Correa. DT: D´Ambrossio.

Parciales: 18-18 / 16-28 (34-46) / 13-20 (47-66) / 19-23 (66-89)

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Estadísticas

Partido Completo (Video)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-