"San Lorenzo no necesita más voces, sino más manos que ayuden"

En los festejos de De Boedo Vengo, el músico de Los Fabulosos Cadillacs detalló su rol en la agrupación y dio su pensamiento sobre la actualidad del Ciclón. “Hay que recuperar al club”, sostuvo.

Rotman, tocando durante el festejo de los diez años de DBV. (Foto DBV)

Rotman, tocando durante el festejo de los diez años de DBV. (Foto DBV)

A cinco meses de las elecciones en San Lorenzo, De Boedo Vengo festejó los diez años de la creación del sitio Web y no faltaron las figuras. El saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Sergio Rotman y su esposa Mimi Maura dijeron presente en el auditorio del colegio PIO IX del barrio de Almagro. Ambos tocaron cinco temas para animar al público sanlorencista.

En diálogo con Mundo Azulgrana Radio, el músico se mostró predispuesto a ayudar en lo que le pidan. Además, remarcó que es necesaria la vuelta a Boedo y que voten todos los socios en las elecciones.

-¿Cómo se desarrollo el evento?
-Soy integrante de la agrupación desde 2001 y vine a festejar los diez años. Es parte de lo que hago todo el tiempo pero desde un perfil bajo. Lo que me interesa es trabajar para San Lorenzo y darle una mano al club.

-¿Tu participación en De Boedo Vengo se va a trasladar a la política?
-Todavía no lo hemos planteado de esa forma. San Lorenzo no necesita más voces, sino más manos que ayuden. Me siento identificado con la forma que tiene De Boedo Vengo de pensar. Ayudaré con lo que me necesiten. No se adonde nos va a llevar este camino que estamos iniciando pero estoy las 24 horas con la agrupación.

-Como hombre de la cultura, debes tener muchas ideas para que San Lorenzo explote en el futuro esta área.
-Tengo 46 años y fui a ver a San Lorenzo al Gasómetro muchas veces. Me acuerdo perfectamente de lo que era ser un sanlorencista en Boedo. Volver a Boedo tiene que dejar de ser una utopía y tenemos que tomarlo muy seriamente. Es hasta un buen negocio para el club volver al barrio. En la parte cultural pasó lo mismo que en todo el club. El desarraigo es muy fuerte. Culturalmente San Lorenzo perdió mucho. Es todo parte de un mismo error que es olvidarnos quienes somos y de donde venimos.

-Con el regreso a Boedo, ¿consideras que pasarían casos como los de Bottinelli y de Gómez?
-Tenemos que ser muy concientes en diciembre de cómo votar y de que club queremos a futuro. El problema de los jugadores no es solo de San Lorenzo, está en todos los clubes. Tendríamos que tener más profesionales que respeten el club donde están. Los casos de Bottinelli y de Gómez son patéticos. Pero no está exento de otro conjunto de cosas que pasan en el club que también lo son.

-¿Sentís que hay que modificar muchas cosas?
-Siento que estamos por tocar fondo. Vi a San Lorenzo arrastrarse por el fondo en los 80 de una manera muy patética y hoy hay algunos errores que se vuelven a repetir. Nos vendieron que no se podía estar más en Boedo y así terminamos. El punto es recuperar a San Lorenzo.

-¿Te preocupa que de cara a las próximas elecciones haya muchas listas para participar?
-La cantidad es bastante relativa. Me preocupa más que vote poca gente. No puede ser que haya 3000 votos en San Lorenzo, es ridículo. Eso después no te deja margen para quejarte de nada. En un club tan politizado como San Lorenzo, evidentemente va a haber listas que estén más preocupadas por los cinco minutos de fama que por otra cosa. Sería interesante una propuesta que nos deje un rédito a los sanlorencistas. Se que las unidades mucho no nos aportaron. Hay que acordarse de que el Gasómetro se vendió por medio de una lista de unidad.

Alejandro Macció

@

Staff: Cobertura Social y Cultural Profesión: Periodista (Cs. de la Comunicación, UBA)

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Román Perroni

@romanperroni

Redes Sociales
-