"Si firmé en San Lorenzo es porque me quería quedar"

Aureliano Torres habló y confirmó su continuidad en San Lorenzo. "El problema fue que con todo lo del Mundial no pudimos hablar mucho del tema", contó. Se mostró contento con la vuelta de Ramón.

Su situación contractual fue una de las tantas novelitas invernales que tuvieron lugar en Boedo durante este prolongado receso. Su vínculo con San Lorenzo había culminado el 30 de junio, pero existía una prórroga para renovar. Sin embargo, una vez vuelto del Mundial de Sudáfrica, Aureliano Torres no se incorporó de inmediato al plantel que comanda Ramón Díaz.

El jugador paraguayo amagó con desconocer la prórroga vigente y con quedarse con el pase en su poder. Después de algunas reuniones entre los dirigentes y su representante, decidió volver a firmar un contrato por tres años con el Ciclón. “Por suerte se arregló todo. Es lo que todos queríamos”, arrancó Aureliano la charla exclusiva con La Cicloneta (AM 840).

“A mí se me venció el contrato en junio y San Lorenzo tenía una opción de dos años más que podía usar. El problema fue que con todo lo del Mundial no pudimos hablar mucho del tema. Solamente hablé con el presidente antes de irme a Paraguay y después no hubo más contacto”, explicó el volante-lateral zurdo. Y aclaró que no se molestó por la falta de comunicación: “Entiendo que estaban esperando a que termine el Mundial para hablar, así yo podía estar tranquilo allá y pensar solamente en la Selección. Yo siempre tuve bien en claro que San Lorenzo quería renovar conmigo. Yo sabía que cuando volviera iba a arreglar de nuevo con San Lorenzo”.

Durante la charla, Torres remarcó su intención de permanecer en la institución azulgrana. “Yo me podía haber quedado con el pase en mi poder, pero quería arreglar en San Lorenzo. Yo me podría haber declarado jugador libre e ir a la FIFA, pero no era lo que yo quería”, aseguró.

Luego de afirmar que no lo llamó nadie desde Futbolistas Argentinos Agremiados (“igualmente yo sabía perfectamente cuál era mi situación, agregó”), le agradeció a Rafael Savino por su comprensión: “Le estoy agradecido al presidente porque se portó muy bien conmigo y es el responsable de que yo continúe en el club. Ahora sólo pienso en entrenar y en trabajar”.

Sobre una posible oferta de Europa por él, Aureliano fue contundente: “Me enteré de algo, pero eso lo dejo en manos de mi representante. Uno siempre piensa en ir a Europa. De todas maneras, si decidí firmar por tres años en San Lorenzo es porque me quiero quedar acá. Mi familia está muy contenta en la Argentina y nos queda cerca Paraguay donde está el resto de la familia”. Y repitió para que no queden dudas: “Si firmé acá es porque me quiero quedar”.

Antes de despedirse, el futbolista guaraní habló sobre Ramón y dejó un deseo: “Estoy muy contento de estar de vuelta a cargo de él. Esperemos repetir lo del 2007”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-