"Se complicó por nuestra situación"

Jorge Aldrey, vice 2do, aseguró que la llegada de los volantes que pidió Asad no será fácil. Con Godoy Cruz no terminan de ponerse de acuerdo por Ariel Rojas.

Aldrey habló de diversos temas. (Hernán Villalobos)

Aldrey habló de diversos temas. (Hernán Villalobos)

Para este mercado de pases, San Lorenzo se reforzó mucho en ataque, pero casi nada en el mediocampo. Asad viene pidiendo volantes por afuera, pero las negociaciones están complicadas. Así lo explicó Jorge Aldrey en La Cicloneta.

Además, habló de las no llegadas del Malevo Ferreyra y Saja, de las decisiones de la Comisión Directiva y del nuevo formato de torneo que propuso la AFA.

A continuación, las respuestas más destacadas del Vicepresidente Segundo de San Lorenzo:

-¿Cómo viste al equipo en el último amistoso?
-Manejó bien la pelota, intentó atacar, jugar bien por abajo, pero no lastimó. No lo veo desequilibrar en los últimos metros y eso a todos los que vimos el partido, tanto dirigentes como cuerpo técnico, no deja de preocuparnos.

-¿Cuándo ves ahora el funcionamiento del equipo te das cuenta de que había que traerle al técnico esos dos volantes por afuera por los que pidió?

-Totalmente. Lo que pasa es que se complicó por nuestra situación. Además se complicó también porque es exigente lo que estamos buscando. No estamos buscando a cualquier jugador que vaya por afuera y nada más, sino que tiene que tener ciertas características. La realidad es que con los pocos elementos con los que cuenta hoy en día San Lorenzo para ir a buscar a ese tipo de jugadores, hasta ahora no lo hemos podido conseguir.

-¿Hay chance todavía de que pueda llegar alguno por lo menos como Ariel Rojas?
-Por Rojas primero Godoy Cruz pidió 3 millones de dólares, cifra que nadie en el mercado local está dispuesto a pagar y menos San Lorenzo.

-El presidente de Godoy Cruz, Contreras, dijo que Voboril podía entrar en la negociación…
-Lo que pasa es que Voboril está tasado en una cifra normal. Él fue a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 400 mil dólares. Después Godoy Cruz se puso un poco más terrenal en cuanto al precio de Rojas y bajó a los 2 millones de dólares, pero sigue siendo una cifra importante. No digo que el jugador no lo valga.

-¿Van a seguir las charlas o lo das por descartado?

-No lo doy por descartado, pero no es una operación fácil. Falta todavía y no hay que bajar los brazos ni por este jugador ni por otras alternativas hasta el último instante.

-¿Pablo Barrientos podría llegar a ser una de las alternativas?
-Sí, claro. Pero aparentemente el Catania quiere venderlo y no cederlo a préstamo y eso complica todo. Hemos intentado con Tomás Costa también y terminó en Colón que le está pagando el contrato de 500 mil dólares por año que San Lorenzo no le podía pagar. La gente tiene que entender que nosotros estamos ajustados a tratar de bajar el presupuesto de cualquier manera porque es la única forma de hacer un club viable. Hay clubes que están por arriba del presupuesto pero pagan contratos altos y ellos sabrán. Pero nosotros no podemos traer ciertos a jugadores porque estamos pagando por debajo de la media que se paga hoy en el fútbol argentino.

-Ahora, ¿en vez de traer tantos delanteros no se podría haber usado ese dinero para pagarle un contrato a un volante de los que nombramos?

-Yo estoy convalidando lo que está haciendo la gestión que integro, pero eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que se haga. Si nos equivocamos y cometimos errores, esto nos va a condicionar en el armado de un plantel equilibrado. Acá tiene que haber un consenso para tomar las decisiones y yo respaldo lo que se hizo pero repito que eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que se hizo.

-¿En qué no estás de acuerdo?

-Eso me lo guardo para mí.

-Disenso siempre hay en todo grupo, ahora, ¿la Comisión Directiva de San Lorenzo está encolumnada detrás de un único proyecto?
-En lineamientos generales estamos de acuerdo. Lo de bajar el presupuesto de 40 millones a 27 como máximo es una decisión política grupal. Después se hace complicado cuando uno tiene menos balas para tirar y entonces no las puede desperdiciar. Ahí se pueden generar contradicciones pero nunca con mala fe. El gobernar también significa que haya discusiones, disensos y ese es el precio para que el club siga estando en manos de los socios, sino se lo dejamos a una sociedad anónima y que un grupo empresario haga y deshaga lo que quiera.

-Hace unos días el Totó García, representante de Diego Martínez, dijo en este programa que Abdo y vos le habían dado la mano por un número y que después le bajaron un 20% del contrato del jugador, ¿esto fue así?

-Diego Martínez quedó libre de Aldosivi y firmó los derechos económicos para una empresa en la que tiene participación Roberto “Totó” García. En un principio hablamos de un cargo para el préstamo de 150 mil dólares y 120 mil dólares por año para el jugador de contrato. Después se negoció que el cargo del préstamo en vez de ser de 150 sea de 100 mil dólares que se descontarían de la opción de compra de 650 mil dólares por el 100% del pase. Ahora bien, según lo que me comentaron en la última semana que yo no estuve se terminó haciendo sin cargo pero con la opción de compra. Uno pelea para que el club tenga el menor gasto posible. Si el jugador funciona, San Lorenzo pagará la opción y esto será beneficioso para él.

-¿Qué ocurrió con Osmar Ferreyra que tenía todo arreglado con San Lorenzo y después terminó en Independiente?

-Ahí hubo un problema entre el jugador y el representante que es Pablo Cosentino, persona que el presidente conocía antes de la gestión y del cual tenía buenas referencias. Inclusive en algún momento se habló para que Pablo Cosentino sea el representante en Europa de San Lorenzo en el mercado de pases. Yo hablé dos veces con él. Una por el tema de Sebastián Saja, a quien también representa. A Saja lo estuve tratando de ubicar 20 días antes de que firmara para Racing y no me pude comunicar. Cuando hablé con Pablo ya estaba casi cerrada la operación. Le dije que no me parecía bien que se diga que nosotros nunca estuvimos interesados en Sebastián, que obviamente dependía de Migliore y que si era negociado Migliore nos interesaba Saja. Después hablé por Ferreyra. Abdo y yo hablamos con el jugador quien nos dijo que quería venir y que hablemos con Cosentino. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero después hubo un problema entre ellos, es lo único que puedo decir.

-Hay un rumor instalado de una supuesta comisión que te involucra, ¿podés decir algo al respecto?

-No me puedo hacer cargo de las barbaridades que se dicen. Nadie dijo algo fehacientemente con nombre y apellido. Ustedes son periodistas y tienen entre otras cosas la función de investigar. Estamos hablando del Malevo Ferreyra y de un representante que es archiconocido en el ambiente. Pueden hablar con ellos y preguntarle para que aclaren el tema. Yo tengo muchos años de trayectoria en San Lorenzo y tengo la suerte de poder dormir todos los días tranquilo. Si alguien tiene algo para decir que lo haga con nombre y apellido como corresponde. Las veces que yo tuve algún inconveniente con algún dirigente de San Lorenzo me presenté en la Justicia, esa es la forma en la que hay que obrar. No es de hombre hablar pavadas y cosas por atrás. Lamentablemente esta práctica en San Lorenzo es moneda corriente en muchas ocasiones. Todos los miembros de Comisión Directiva estamos trabajando todos los días para sacar al club adelante.

-¿Te imaginás por dónde pueden comenzar a surgir este tipo de rumores sobre tu persona?
-No me preocupa. Este tipo de tonterías me resbalan. Me parece que hay otras cosas más importantes como para hacerse problemas que sí tienen nombre, apellido y cifras: la deuda que hemos heredado, ver cómo hacemos para armar un equipo competitivo, ver cómo hacemos para hacer frente a las obligaciones diarias, ver cómo hacemos para hacer crecer el fútbol amateur, ver cómo hacer para ponerle el pecho a las distintas disciplinas que están bastante deterioradas.

-En cuanto a la Secretaría Técnica, ¿qué jugador recomendaron en este mercado de pases?
-Gabriel Méndez fue recomendado por la Secretaría Técnica.

-¿Qué pensás del cambio de torneo?
-No hay ninguna liga competitiva en el mundo que tenga más de 20 equipos. Creo que este cambio no le hace bien al fútbol argentino. Si San Lorenzo hoy está mal económicamente y tiene dificultades hay que tener la audacia como para intentar sacarlo adelante. Me parece que como dirigente uno tiene que pensar esta cuestión más desde lo global y no desde lo que le convenga únicamente a su club. Si los clubes grandes hicieran las cosas bien ya tienen un presupuesto mucho mayor al de los equipos chicos como para tener ya de por sí una ventaja considerable.

-Pero hoy en día parece imposible votarle en contra a la AFA si hasta los que estaban en contra no dijeron “no” sino que se abstuvieron…
-Por eso uno lo plantea desde lo global y desde el sentido común que puede tener un dirigente. Después hay que estar en el día a día y tener en cuenta las necesidades. Nosotros somos uno de los principales clubes que necesitamos una cooperación de parte de la AFA. Esto no quita que cuando uno habla no pueda decir lo que realmente piensa.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-