"Yo estoy para salvar a San Lorenzo, pero esto es imposible de pagar"

Carlos Abdo hizo hincapié en lo mala que es la situación económica del club. “La única solución que hay es el fideicomiso a través de la Bolsa, salvo que alguien venga y ponga 30 millones de dólares".

Al Presidente le preocupa la economía de la institución.

Al Presidente le preocupa la economía de la institución.

La situación económica de San Lorenzo es delicada, por no decir muy mala. Esto se sabía desde antes de las elecciones de diciembre de 2010. Todas las agrupaciones que se presentaron conocían la crisis y cada una planeaba una forma de salir. Carlos Abdo fue quien ganó y está tratando de salir de esta.

El Presidente dialogó con La Red y fue muy crudo a la hora de explicar la actualidad institucional: “Hay amenazas de pedido de quiebra al club por 500 mil y 800 mil pesos. A la gente de fútbol amateur no le hemos podido pagar ni siquiera el primer mes. Vienen los pedidos de las moratorias que las tenemos que pagar sí o sí porque se nos cae el concurso”.

“Si uno no venía y ponía dinero, acá era imposible. La dirigencia anterior dio cheques sin fondos. Estamos tratando de comprar la deuda y cambiarla por títulos. Estamos buscando hacer un fideicomiso por el total de la deuda. Desde que llegamos hemos puesto cerca de tres millones y medio, cuatro millones de dólares. No yo solo. Salí de garante en todas las compras, hemos sacado el préstamo en Credicoop a través de AFA”, señaló.

El club ya está endeudado y, a su vez, tiene déficit: “Nosotros tuvimos hoy una reunión muy importante y queremos achicar el déficit mensual que era de dos millones y medio. Lo hemos achicado un millón. A fin de año deberíamos tener déficit cero”.

“Esta situación es muy parecida a la que tenía River, pero River puede vender dos o tres jugadores y recaudar. Nosotros no tenemos esa posibilidad. Yo estoy para salvar a San Lorenzo, pero esto es imposible de pagar. Lo que sí tenemos que hacer es salir de la convocatoria para no tener pedido de quiebra. La única solución que hay es el fideicomiso a través de la Bolsa, salvo que alguien venga y ponga 30 millones de dólares, y nadie lo va a hacer”, contó penosamente Carlos Abdo.

Entre tantas pálidas, también habló de Ramón Díaz, a quien se le vence el contrato en junio: “Nos hemos propuesto esperar cómo están los resultados, tenemos un plan de traer algunos jugadores y otros que se irán. Tendremos que terminar ese plan y después conversar con Ramón Díaz”.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-