San Lorenzo venció a San Martín en un partidazo

En el Templo del Rock, el Ciclón le ganó 82-80 a los correntinos y así llegó a su tercer triunfo consecutivo. Marcos Mata, con 20 puntos y 15 rebotes, fue la figura del juego.

Fernando Martina con 13 puntos tuvo una gran labor en el encuentro ante San Martín.

Fernando Martina con 13 puntos tuvo una gran labor en el encuentro ante San Martín.

Parejísimo encuentro disputaron dos grandes animadores de sus respectivas conferencias, con el Ciclón siendo un poco más fino e intenso sobre el cierre de la noche para llevarse un duelo emocionantepor 82 a 80. 

San Lorenzo arrancó más preciso, con un juego fluido pero sacando diferencia desde el perímetro con triples de Mata y Bell. En la otra vereda, el Rojinegro fue desde atrás apoyándose en Wood pero le costó encontrar tiros cómodos. Este inicio, aunque con bastante errores, permitió que el local se escape a cinco unidades (9-4).

De a poco San Martín empezó a levantar, en un principio pareció complicarse con el tema de faltas pero cuando rotó el equipo marcó diferencias. San Lorenzo estuvo errático desde los libres (2/7 en el primer cuarto) y los de Sebastián González lo aprovecharon con ingresos muy potables de Yanev, Bolívar y Lescano. Un par de buenas defensas y corridas de contragolpe fueron suficientes, los correntinos lo dieron vuelta y cerraron 19-12 arriba el capítulo inicial.

San Martín potenció su precisión desde los triples en el arranque del segundo parcial. Si bien antes le había costado (arrancó la noche 0/4), el Rojinegro halló cuatro bombas seguidas con protagonismo de Yanev (1), O'Bannon (2) y Lescano (1) para tomar una máxima de catorce unidades: 33-19.

Sin embargo el Santo correntino se fue pinchando tras aquella embestida, la visita se cargó de faltas, perdió peso ofensivo y mostró huecos en su sólida defensa. San Lorenzo supo expotar todo este déficit, porque si bien siguió errático desde la línea de castigo empezó a remar de a poco con la clave incidencia de Herrmann. El cierre del cuarto cambió notoriamente y fue apretado, aunque San Martín pudo irse al descanso largo con ventaja (39-35).

Una racha de Martina dio vuelta el partido a favor de San Lorenzo, en el reinicio de las acciones y encarando el tercer cuarto (43-41). San Martín lo revirtió rápido porque encontró un par de nuevos triples con O'Bannon y Gerlero, pero siguió padeciendo mucho en el plano de las faltas, se cargó y de a poco eso fue condicionando.

O'Bannon permitió que San Martín se acomode bastante, desde la base manejó los hilos de a poco pero en la otra vereda apareció un gran protagonista como Aguirre. El Rojinegro sintió mucho la presión de San Lorenzo y terminó perdiendo el liderazgo ante un local que entró al último periodo con ventaja de un doble (60-58).

De todas formas el Ciclón debió batallar bastante para encontrar cierto desequilibrio. Es cierto que contó con momentos claves como un triple de Mata, una linda jugada de Faggiano y el trabajo en los aros de Herrmann y Martina. El elenco capitalino siguió fuerte en el fondo, pero a pesar de llegar a tomar una renta de seis tantos (74-68) cometió una serie de pérdidas que no permitieron su despegue.

San Martín la peleó siempre desde atrás, llegó a arrimarse por la mínima (76-75) pero luego se desorientó en ambos costados. Sin gol y con desaciertos en defensa, los correntinos quedaron a merced de un San Lorenzo que capitalizó mejor sus opciones.

A segundos del final la historia se apretó más. Fierro apretó una vez más el marcador, Mata respondió rápido para dejar a San Lorenzo arriba por tres (81-78) pero Faggiano le cometió una falta a Gerlero sobre el tiro de tres puntos. El cordobés no pudo aprovechar todos sus lanzamientos (erró el segundo), colocó a San Martín abajo por la mínima de 81-80 y desde los libres, restando 4s, San Lorenzo liquidó la historia: 82-80 reñido y tercera al hilo para los de Boedo. 

Síntesis

San Lorenzo De Almagro (82): Gustavo Aguirre 13, Troy Bell 3, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 1 (fi); Fernando Martina 13, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 6. DT: Julio Lamas.

San Martín (Corrientes) (80) : Enzo Cafferatta 0, Larry O'Bannon 21, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 7, Jeremiah Wood (x) 12 (fi); Matías Lescano 10, Alexander Yanev 11, Mateo Bolívar 7, Matías Bortolín 2, Axel Mendez 0. DT: Sebastián González.

Parciales: San Lorenzo 12-19, 23-20, 25-19 y 22-22.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras Basket.

Fuente: Basquet Plus

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-