A 16 años del debut

Romagnoli, hoy en Marruecos, hace 16 años, debutando en primera. En 1998 el Pipi Romagnoli comenzó su carrera profesional ante Racing y hoy va en busca de su cuarto título internacional.

Leandro Romagnoli

Leandro Romagnoli

Romagnoli debutó un 13 de Diciembre de 1998, Oscar Ruggeri era el técnico azulgrana y faltaba una fecha para que termine el Torneo Apertura. El entrenador decidió que muchos de los titulares no jugaran y llamó a varios juveniles para el último encuentro ante Racing.

"Era un grupo de veinticinco jóvenes. Cuando comunicó que yo iba estar entre los dieciséis que iban a formar parte del partido frente a Racing la verdad no lo podía creer. Era el último jugador que confirmó en el banco", asi lo contaba Leandro Romagnoli en una entrevista.

A partir de allí el ídolo de los cuervos mostró su habilidad e inteligencia en todas las canchas, convirtiendose de esta manera en el jugador, que obtuvo mayor cantidad de titulos vistiendo la azulgrana en la era profesional. Dos torneos locales (2001 y 2013), Copa Mercosur (2001), Copa Sudamericana (2002) y Copa Libertadores (2014).

Con 17 años debutó en San Lorenzo y ahora con 33 años quiere más: la Copa Mundial de Clubes en Marruecos. La ilusión se empieza a definir este miércoles.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-