Ahora los tiene a todos

Russo, con pasado como técnico del Ciclón, ya puede contar con todos sus muchachos, ya que los lesionados se recuperaron y llegó el tránsfer de Carbonero. Gastón Fernández, Campéon en el 2007 con San Lorenzo, hará dupla en el ataque con Boselli.

Miguel Russo podría poner en cancha a sus mejores hombres, incluso al propio Verón. (Foto: Fotobaires)

Miguel Russo podría poner en cancha a sus mejores hombres, incluso al propio Verón. (Foto: Fotobaires)

Pese a ser uno de los equipos más duros de estos últimos años, el presente de Estudiantes no aparenta ser el mejor. Un proceso que iba viento en popa de la mano de Alejandro Sabella, quien sorpresivamente abandonó el barco y hoy está al frente de la Selección Nacional, se empezó a desmoronar con la llegada de Eduardo Berizzo. De hecho, con el Toto no ganó como local en el Estadio Unico de La Plata: derrotas ante Banfield, Godoy Cruz y Vélez.

Pese a ello, hoy la realidad es otra y es Miguel Angel Russo el que está al frente de un plantel que quiere cortar la racha de seis encuentros sin victorias y que viene de empatar sin goles ante Newell´s, en Rosario, en el debut de este Apertura 2011. Material hay de sobra, así lo manifestó el propio técnico, quién señaló esta semana en conferencia de prensa, que cuenta con jugadores de experiencia y trayectoria, y que el equipo irá apareciendo con el correr de las fechas.

Por lo pronto, podrá contar con el colombiano Carbonero, ya que esta semana llegó su habilitación, por lo que ingresaría al once titular en el puesto de volante por derecha, en lugar de José Luis Fernández, pasando Diego Galván a jugar por el sector izquierdo. Justo Villar, quien ya se recuperó de su molestia en el aductor derecho, ya se encuentra en óptimas condiciones y desplazaría a Damián Albil (ex Ciclón), al banco de suplentes.

En tanto que Verón ya se encuentra bien de su lesión en el tobillo e ingresaría en lugar de Leandro Benítez. Por último, la cuarta variante sería el regreso de Gastón Fernández (de gran paso por San Lorenzo), tras dejar atrás su lesión, en lugar de Guido Carrillo, para hacer dupla en el ataque junto a Mauro Boselli. Delanteros que jugando juntos, le dieron muchas alegrías al Pincha (de hecho, ambos marcaron en la final de la Libertadores 2009 en la que fueron campeones).

Mariano González, otro de los refuerzos, realizó movimientos intensivos durante la semana para ponerse a punto físicamente y formaría parte de los relevos. 

Pasando en limpio, el equipo que enfrentaría al Ciclón de Asad en La Plata, sería el siguiente: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Diego Galván; Gastón Fernández y Mauro Boselli. La táctica a utilizar sería 4-4-2.

Cabe destacar, que el equipo Pincharrata tendrá doble competencia este semestre, ya que disputará también la Copa Sudamericana 2011.


- Datos y curiosidades de este partido:

Historial: Jugaron 115 partidos. Estudiantes ganó 47, empataron 46 y San Lorenzo ganó 67.

Historial con San Lorenzo jugando en La Plata: Jugaron 80 partidos. Estudiantes ganó 29, empataron 24 y San Lorenzo ganó 27.

Por torneos cortos, el Pincha y el Ciclón jugaron 39 partidos: Estudiantes ganó 12, empataron 12 y San Lorenzo ganó 15.

El último enfrentamiento: Fue en el Clausura pasado, en cancha de Quilmes (local Estudiantes). Fue empate 0 a 0.

San Lorenzo no vence a Estudiantes hace 5 partidos y de hecho, en los últimos 3 no logró marcarle goles. La última victoria fue por el Apertura 2008, 3 a 0. Luego vinieron 3 empates y 2 derrotas. De visitante, también hace 5 encuentros que no logra vencerlo.

Contando los partidos del torneo anterior, San Lorenzo arrastra una racha de 8 encuentros sin triunfos, producto de 5 empates y 3 derrotas (La última vez que ganó: 3 a 0 a Huracán en la fecha 12). De visitante, son 7 las fechas sin victorias desde el torneo pasado (5 empates y 2 derrotas).

Contando los encuentros del Clausura pasado, Estudiantes lleva 4 fechas sin ganar, con 3 empates y 1 derrota (La última vez que sumó de a tres: 3 a 0 a Huracán, en el pendiente de la fecha 15). De local, son 6 los partidos sin triunfos desde el torneo anterior, producto de 3 empates y 3 derrotas.

La última vez que el Ciclón jugó un lunes, fue en el Clausura pasado, ante Godoy Cruz de Mendoza (victoria por 2 a 0).

Estudiantes fue el rival de San Lorenzo el día que se inauguró el Viejo Gasómetro.

Frente a Estudiantes:
- Se cortaron ambas rachas que ostenta San Lorenzo de 11 victorias consecutivas en los años 1935 y 1941.
- San Lorenzo pierde el invicto en el Nuevo Gasómetro. 
- Se logra el campeonato de 1968.
- En Agosto de 2002, Beto Acosta convierte su gol número 100 con la camiseta del Ciclón.
José Sanfilippo, hizo 17 goles.

Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Estudiantes son:
Campeonato 1933: 6 a 1
Campeonato 1945: 6 a 1
Campeonato 1957: 5 a 1
Campeonato 1960: 8 a 1
Clausura 2001: 5 a 0

Diego Abal dirigirá a San Lorenzo por 9na vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 1 partido, empató 3 y perdió 4. Le sancionó 1 penal a favor y ninguno en contra y no le expulsó jugadores propios ni tampoco a sus rivales.
Estudiantes, con este árbitro, ganó 7 partidos y perdió 4.

 

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
Redes Sociales
-