"Queremos que San Lorenzo sea una potencia en el futbol femenino"

Alejandro Almeyra, entrenador de San Lorenzo, aseguró que la venta de Florencia Quiñónez le hará bien a la disciplina y que la institución es reconocida por el buen trabajo.

Alejandro Almeyra charló con MA radio sobre la actualidad del fútbol femenino del Ciclón

Alejandro Almeyra charló con MA radio sobre la actualidad del fútbol femenino del Ciclón

El presente del fútbol profesional no es del todo bueno, pero todo lo contrario ocurre con el femenino en la institución. Desde que Alejandro Almeyra comanda el proyecto a largo plazo, San Lorenzo se ha transformado en la institución de mejor rendimiento en la disciplina en los últimos años, a tal punto que dos jugadores se fueron a jugar a Italia y en las últimas semanas, Florencia Quiñónez fue transferida al Barcelona.

El mentor de todos los éxitos es su entrenador y coordinador de la Disciplina, Alejandro Almeyra, quien dialogó con Mundo Azulgrana Radio sobre la actualidad del futbol femenino azulgrana: “Seguimos obteniendo logros importantes en la disciplina y eso me pone muy contento porque el laburo diario da muchos frutos. Hace poco salió campeona la Tercera de futsal y ahora vamos por el titulo de la Primera”. Y agregó: “El futbol femenino está creciendo en todo el mundo. Por suerte hay proyectos de televisación y nuestra idea es que además del futbol masculino, San Lorenzo sea reconocido como potencia en el femenino”.

El DT también hizo referencia a la venta de Florencia Quiñónez al Barcelona y aseguró que es positivo para la institución que estas cosas ocurran. “Si es para que San Lorenzo crezca a nivel internacional, bienvenido sea. Uno de los objetivos que teníamos antes de comenzar el proyecto era que todos puedan crecer. En este caso le tocó a Florencia Quiñónez y me siento orgulloso porque la traje hace seis años al club”, dijo con orgullo. Pero además destacó que no es la primera jugadora en triunfar: “Es la segunda chica que se fue a Europa, pero no tuvo repercusión en los medios. Para los que formamos parte del cuerpo técnico es algo muy lindo. Ahora en Europa hablan de San Lorenzo por este tema”.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-