¿Cómo clasificar a la Libertadores?

El anhelo de todo el pueblo azulgrana es volver a disputar la Copa Libertadores. ¿Cuáles serían las chances que tiene San Lorenzo para ingresar a la edición 2016?

San Lorenzo quiere jugar la Copa Libertadores por tercera edición consecutiva.

San Lorenzo quiere jugar la Copa Libertadores por tercera edición consecutiva.

El punto 7 del reglamento del Campeonato de Primera División 2015 trata acerca de la clasificación a la Copa Libertadores 2016. El mismo indica cómo clasificarán los 5 representantes argentinos sumados a River, que entra como vigente campeón.

De esto se deduce que: clasificarán los dos primeros del torneo largo (hoy Boca y San Lorenzo), el campeón de la Copa Argentina (Boca, Lanús, Central o Racing), el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores y el mejor ubicado en la Copa Sudamericana. Ahora bien, si el campeón o subcampeón ya están clasificados, se tomará al mejor ubicado en la copa.

En un supuesto caso de que Boca y Central lleguen a la final de la Copa Argentina y ocuparan los dos primeros puestos del campeonato, el clasificado de la Copa Argentina será Lanús o Racing (su determinación saldrá de la mejor ubicación final en el campeonato -hoy Racing-).

Así, San Lorenzo podrá clasificar únicamente a la Copa Libertadores si sale primero o segundo en el campeonato o gana la Liguilla.

 

A continuación el punto 7 del reglamento de AFA:

CLASIFICACIÓN DE CINCO -5- O SEIS -6- EQUIPOS A LA COPA LIBERTADORES- EDICIÓN 2016

Clasificarán a la edición 2016 de la Copa Libertadores aquellos equipos que se detallan a continuación:

7.1. El Campeón de Primera División 2015, quien ocupará la plaza ARGENTINA 1.

7.2. El Subcampeón de Primera División 2015, quien ocupará la plaza ARGENTINA 2.

7.3. El Campeón de la Copa Argentina 2014/2015, quien ocupará la plaza ARGENTINA 3.
a) Si el Campeón de la Copa Argentina 2014/2015 ocupara alguna de las plazas previstas en los puntos 7.1 o 7.2 para la Copa Libertadores 2016, su lugar en la posición
ARGENTINA 3 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Argentina 2014/2015 y así sucesivamente.
b) Si dos o más equipos igualaran la mejor ubicación en la Copa Argentina 2014/2015, la definición resultará: I) entre dos o más equipos de una misma Categoría: de la mejor ubicación en la Tabla Final de Posiciones de su respectivo Campeonato 2015 (en caso de empate en puntos en dicha Tabla se aplicará el art. 111 del R.G.). A tal efecto se considerará igualada la mejor posición en la Copa Argentina 2014/2015, cuando los equipos en cuestión queden eliminados en la misma serie de la citada Copa; no teniéndose en cuenta puntos obtenidos, diferencia de goles o goles a favor. II) entre dos o más equipos de distintas Categorías: de la disputa de partido/s de desempate en estadio neutral a ser determinado por el Comité Ejecutivo, el que de finalizar empatado se resolverá mediante la disputa de un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno y, de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.). A tal efecto se considerará igualada la mejor posición en la Copa Argentina 2014/2015, cuando los equipos en cuestión queden eliminados en la misma serie de la citada Copa; no teniéndose en cuenta puntos obtenidos, diferencia de goles o goles a favor.

7.4. El ganador de la Liguilla Pre - Libertadores 2016, quien ocupará la plaza ARGENTINA 4.

7.5. El equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015, quien ocupará la plaza ARGENTINA 5, participando en la Copa Libertadores 2016 a partir de la Primera Fase.

a) Si el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana ya ocupara alguna de las plazas previstas en los puntos 7.1 a 7.4 para la Libertadores 2016, su lugar en la posición de ARGENTINA 5 será ocupado por el siguiente equipo mejor clasificado de la Copa Sudamericana 2015 y así sucesivamente.
b) Si dos equipos igualaran la mejor ubicación en la Copa Sudamericana 2015, y ninguno de ellos ya ocupara las plazas previstas en los puntos 7.1 a 7.4, la definición
resultará de la mejor ubicación en la Tabla Final de Posiciones 2015 (en caso de empate en puntos en dicha Tabla se aplicará el art. 111 del R.G.). A tal efecto se considerará igualada la mejor ubicación en Copa Sudamericana 2015, cuando los equipos en cuestión queden eliminados en la misma serie de la citada Copa; no teniéndose en cuenta puntos obtenidos, diferencia de goles o goles a favor.

7.6. De resultar un equipo argentino Ganador de la Copa Libertadores 2015, el mismo obtendrá una plaza adicional en la Copa Libertadores 2016 a partir de la Segunda Fase, ocupando la plaza Argentina 1, y determinando que los equipos comprendidos en los puntos 7.1 a 7.5 pasen a ocupar las plazas Argentina 2 a Argentina 6, conforme al orden precedentemente establecido en los citados puntos.
a) Si este equipo, Ganador de la Copa Libertadores 2015, ocupase alguna de las plazas según los puntos 7.1 y 7.2 precedentes, el “sexto” equipo resultará del siguiente mejor ubicado en la Tabla de Posiciones 2015, y así sucesivamente (en caso de empate en puntos en dicha Tabla se aplicará el art. 111 del R.G.).
b) Si este equipo, Ganador de la Copa Libertadores 2015, estuviera clasificado para la Liguilla Pre Libertadores 2016, su lugar en la misma será ocupado por el siguiente mejor ubicado en la Tabla de Posiciones 2015, y así sucesivamente (en caso de empate en puntos en dicha Tabla se aplicará el art. 112 del R.G.).
c) Si este equipo, Ganador de la Copa Libertadores 2015, fuera el ganador de la Copa Argentina 2014/2015, su lugar será ocupado por aquel equipo que le siguiera en la
clasificación de la Copa Argentina 2014/2015. En caso de igualdad en la clasificación de esta Copa, el citado lugar será ocupado por aquel equipo mejor ubicado en la Tabla de Posiciones 2015, y así sucesivamente, siempre conforme al punto 7.3 b) I) y II).
d) Si este equipo, Ganador de la Copa Libertadores 2015, fuera el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2015, su lugar será ocupado por el equipo mejor ubicado que le sucediera en la misma, y así sucesivamente. En caso de igualdad en la clasificación, el citado lugar será ocupado por aquel equipo mejor ubicado en la Tabla Final de Posiciones 2015, y así sucesivamente siempre conforme al Punto 7.5 b).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-