El proyecto de una Champions americana

Un grupo empresarial privado liderado por el empresario Riccardo Silva, socio de Paolo Maldini y dueño del Miami FC, propusieron una nueva copa internacional que reemplace a la Copa Libertadores.

La Conmebol y Concacaf estudian unificar sus máximas competencias de clubes.

La Conmebol y Concacaf estudian unificar sus máximas competencias de clubes.

Ricardo Silva es propietario del equipo de Miami FC (no confundir con Miami United FC a quien San Lorenzo enfrentó en enero con un 6-0 a favor), pretende una competencia con los 64 mejores equipos de América, desde Canadá hasta la Argentina denominada "Americas Champions League".

Tanto la Conmebol como la Concacaf saben de este proyecto pero aún no han emitido opinión alguna. Seguramente esperarán la presentación en concreto del plan y sobre todo, los beneficios económicos del mismo. De confirmarse, reemplazaría a las máximas competencias de clubes de las dos confederaciones: la Copa Libertadores de América y la Concachampions.

Según TyC, el vicepresidente azulgrana Marcelo Tinelli, es el principal sponsor de la idea en Argentina. Por ahora son todos bosquejos e ideas.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-