Doble objetivo para el Ciclón

Debido a que Boca se llevó la Copa Argentina, el subcampeón del Campeonato de Primera División será el rival en la Supercopa Argentina que clasifica a la Copa Sudamericana 2016.

El subcampeón del Campeonato clasificará a la Supercopa y a la Libertadores.

El subcampeón del Campeonato clasificará a la Supercopa y a la Libertadores.

Finalmente Boca con apoyo de AFA, periodismo y asociaciones de árbitros se quedó con las dos competencias nacionales: el campeonato y la Copa Argentina. Esto hizo que la Supercopa, que enfrenta a los campeones de ambas competencias, tenga un cambio: el campeón deberá enfrentar al subcampeón del Campeonato.

De esta manera se determinó ese nuevo compromiso para el escolta del torneo, además de la clasificación directa a la Copa Libertadores de América, que según trascendió se disputará en febrero antes de la competencia oficial.

El domingo desde las 18:15 se disputarán al mismo los partidos de los tres posibles candidatos al subtítulo. San Lorenzo (58) visitará a Atlético Rafaela, Racing (56) hará lo propio con Tigre y Rosario Central (56) recibirá a Boca en un partido que estará cargado de suspicacias por la reciente y polémica final de la Copa Argentina que despojó al Canalla de quedarse con un título después de 20 años por el claramente perjudicial arbitraje de Diego Ceballos.

Vale la pena aclarar nuevamente que la igualdad de puntos en el segundo puesto determinará la realización de un desempate, que podrá ser una final a partido único si son dos los equipos igualados o un triangular si son tres. San Lorenzo corre con ventaja, ya que es el único de los candidatos que depende de sí mismo, pero para eso deberá lograr algo que nunca consiguió: ganar en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-