El historial ante Godoy Cruz

Repasamos la corta historia ante el próximo rival por el campeonato de Primera División. Será el partido oficial número dieciséis en el historial entre Tombinos y Cuervos.

Nicolás Blandi convirtió el último gol ante Godoy Cruz en Mendoza.

Nicolás Blandi convirtió el último gol ante Godoy Cruz en Mendoza.

Godoy Cruz tendrá ante San Lorenzo su tercer choque frente a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. En la sexta fecha visitó a River y perdió 1 a 0 y en la siguiente jornada empató 2-2 como local ante Independiente.

La historia ante el Tomba comenzó en el Torneo Nacional de 74, que finalmente quedó en manos del Ciclón. En total se enfrentaron en 15 oportunidades y el historial beneficia al conjunto de Boedo que tiene siete victorias. En sólo tres ocasiones Godoy Cruz se llevó el triunfo mientras que empataron cinco veces.

En Mendoza, los resultados son positivos para el Ciclón ya que en siete enfrentamientos ganó cuatro veces, empató dos y sólo una vez fue derrotado.

El conjunto mendocino enfrentó a San Lorenzo en el Apertura 2006, en lo que fue su experiencia en Primera División, cayendo 0-3 en el Nuevo Gasómetro y 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas antes de ser reformado para la Copa América 2011.

Para la temporada 2008/2009 llegó la primera victoria bodeguera y fue en el Pedro Bidegain. El Tomba ganó por 2-1 con goles de Iván Borghello y Leandro Caruso. Eran épocas dónde los visitantes aún pisaban las canchas.

La costumbre de ganar afuera siguió y para el Clausura 2010 César Carranza anotó el único gol que le daría la victoria por la mínima al Expreso que aquel año consiguió un histórico tercer puesto de la mano de Omar Asad.

Hubo que esperar hasta el Clausura 2011 para que se dé la única victoria en condición de local con la que cuenta el equipo tombino. En aquella ocasión Rubén Ramírez y Leonardo Sigali le dieron una histórica victoria por 2-1 al conjunto que en ese momento ya tenía al mando a Jorge Da Silva.

Los jugadores que pasaron por ambas instituciones fueron: Cristian Chávez, Lautaro Formica, Roberto Jiménez, Cristian Leiva, Roberto Oste, José Fabián Ramírez, José San Román, Sebastián Torrico, Germán Voboril, entre otros. En tanto Omar Andrés Asad, es el único técnico que tuvo a su mando los dos conjuntos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-