El nuevo estadio de los cuervos

La historia de Jorge Bergoglio y San Lorenzo: los inicios, la relación durante años y su fuerte presencia desde que es Papa hizo que se piense en él para el nombre del nuevo estadio.

papa

papa

El socio 88.235 no es un socio más del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, sino el obispo de Roma, la cabeza de la Iglesia Católica y del Colegio Episcopal, jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano o también se le puede designar Santo Padre, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Su Santidad o Siervo de los siervos de Dios. Sea como fuere, no es un socio más, porque el papa Francisco I ya ha expresado en numerosas ocasiones ser hincha de San Lorenzo de Almagro.

Ya desde pequeño Jorge Mario Bergoglio acudía a los partidos de su padre, daba misa y confesaba a sus jugadores en sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires y creció admirando al fundador del equipo de su corazón, el padre salesiano Lorenzo Massa, que aceptó otorgar su nombre al equipo también en honor al santo y la Batalla de San Lorenzo y, desde su llegada al Vaticano, no ha ocultado en ningún momento sus colores y su pasión futbolera, siendo visto con buenos ojos por la comunidad religiosa, que considera muy difícil poder reprimir el gusto propio argentino por el fútbol.

Pero es San Lorenzo el que le debe mucho al Papa, su afición por el Ciclón les supuso un reconocimiento internacional y una recuperación en un momento en el que se encontraban inmersos en grandes problemas financieros y en grave peligro de descenso, consiguiendo en un tiempo récord un gran número de socios y una recuperación deportiva que los hizo coronarse primero campeones del Torneo Inicial y nueve meses después de la Copa Libertadores, viajando  expresamente a Roma en ambas ocasiones a ofrecérsele los trofeos a un emocionado Papa.

Debido a todo ello, la Comisión Directiva del San Lorenzo decidió hacer un homenaje al reconocido hincha otorgándole al futuro estadio el nombre de “Papa Francisco” en Avenida La Plata de la Ciudad de Buenos Aires, que podrás visitar con los vuelos de Expedia. La nueva casa de los considerados como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-