Más lejos que nunca

San Lorenzo y Boca ganaron y sacaron más ventaja sobre sus inmediatos seguidores. Analizamos los resultados de toda la vigesimaprimera fecha del Campeonato de Primera División.

El análisis de la vigesimoprimera fecha del Campeonato de Primera División 2015.

El análisis de la vigesimoprimera fecha del Campeonato de Primera División 2015.

San Lorenzo parecía tener todo controlado tras irse al descanso 2-0 y manteniendo ese resultado hasta que faltaban menos de 15 minutos de partido, pero Argentinos reaccionó y convirtió rápidamente dos goles para igualar el encuentro. En el último minuto de tiempo reglamentario hubo una clara falta de Laso a Barrientos, Herrera cobró penal y Ortigoza puso el 3-2 desde los 12 pasos.

El domingo por la tarde, Boca salía a su cancha para enfrentar a Godoy Cruz con la presión de tener al Ciclón tres puntos arriba. En el mejor momento de los mendocinos, el local abrió el marcador y en el segundo tiempo convirtió de penal para poner cifras definitivas. Fue 2-0 para así llegar a 46 puntos e igualar la línea azulgrana.

River, el tercero en la lucha, volvió a caer. En el primer tiempo convirtió el 1-0 pero en el segundo tiempo el Pincha se fue para adelante y lo pudo dar vuelta con goles de Cerutti y Sebastián Domínguez. El árbitro Abal, que será el juez del próximo partido del Ciclón por Copa Argentina, tuvo un pobre desempeño. Los de Núñez están a 9 de la punta producto de 37 unidades pero con un partido menos.

Además del Ciclón y el Xeneize, el otro grande que ganó fue Racing. Lo hizo en su estadio ante Arsenal, que está realizando su peor campaña en Primera División. A pesar de la ventaja que a priori parecía mucho mayor, el partido fue equilibrado y la Academia se pudo imponer a 15 minutos del final con un cabezazo de Pavone para poner el 2-1 definitivo. De esta manera, el conjunto conducido por Cocca totaliza 40 puntos y quedó a 6 de los punteros a quienes todavía tiene que enfrentar.

Otro duelo interesante era el que protagonizaron dos animadores: Rosario Central y Belgrano. El Canalla llegaba al partido con una racha de varios partidos sin poder festejar en Arroyito y el Pirata con varios puntos importantes en condición de visitante. La tendencia no sirvió de nada porque Central ganó con claridad con un 3-1 que lo deja con 39 unidades. Los cordobeses, en tanto, se quedaron con 37.

Independiente interrumpió en San Juan su racha de 5 triunfos al hilo. San Martín que venía de ganarle a River en el Monumental rompió el 0 a los 24 minutos de penal y Victorino en la segunda etapa lo igualó. Fue 1-1 para dejar al Rojo con 36 puntos, a diez de San Lorenzo y Boca.

El otro encuentro interesante fue el de Banfield y Gimnasia. El Taladro y el Lobo jugaron en el último turno del viernes y en un encuentro cerrado, los del Sur ganaron 1-0 con un golazo de Giovanni Simeone. Banfield, que será el próximo rival de San Lorenzo, de esta manera alcanzó la línea de Gimnasia de 35 puntos.

Los resultados
Argentinos Juniors 2 San Lorenzo 3
Boca Juniors 2 Godoy Cruz 0
Estudiantes 2 River 1
Racing 2 Arsenal 1
Rosario Central 3 Belgrano 1
San Martín SJ 1 Independiente 1
Banfield 1 Gimnasia 0
Tigre 2 Unión 1
Huracán 0 Lanús 0
Olimpo 0 Quilmes 1
Atlético Rafaela 1 Newells 1
Temperley 0 Sarmiento 0
Defensa y Justicia 4 Aldosivi 1
Colón 0 Vélez 0
Crucero del Norte 0 Nueva Chicago 1

Principales posiciones
1° San Lorenzo 46
2° Boca 46
3° Racing 40
4° Rosario Central 39
5° River 37 (1 PJ menos)
6° Belgrano 37
7° Independiente 36
8° Gimnasia 35
9° Banfield 35
10° Estudiantes 34

Próxima Fecha (vigesimosegunda)
Banfield vs. San Lorenzo
Gimnasia vs. Boca
Godoy Cruz vs. Racing
Unión vs. Rosario Central
River vs. Huracán
Belgrano vs. Olimpo
Independiente vs. Estudiantes
Arsenal vs. Tigre
Lanús vs. Nueva Chicago
Aldosivi vs. San Martín SJ
Quilmes vs. Temperley
Newells vs. Colón
Vélez vs. Defensa y Justicia
Sarmiento vs. Atlético Rafaela
Argentinos vs. Crucero del Norte

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-