"Nos espera un gran año"

El entrenador del básquet de San Lorenzo, Guido Naipauer, traza un panorama de su equipo que debuta este jueves contra UBA en Arquitectura. “Estos jugadores van a dar la sangre” dijo.

Naipauer confía en su equipo. (MA)

Naipauer confía en su equipo. (MA)

Se terminó la espera para el básquet del Ciclón: este jueves por la noche, y en cancha de Arquitectura (que queda en avenida Beiro 2116), debuta en el torneo de la B de Capital Federal ante UBA.

El objetivo es, obviamente, lograr el ascenso que estuvo cerca en 2008 y en 2009, algo que, según Guido Naipauer, el entrenador del conjunto santo, es posible. En un dialogo con MA, el técnico no solo va a hablar de la posibilidad de subir de nivel, sino, también, del reacondicionamiento del campo de juego, del trabajo previo al debut y de Jorge Batlle, el nuevo fichaje.

-¿Cómo viviste la re inauguración de la superficie de la cancha?
-La verdad que muy contento, estuvo el presidente del club y realmente me sorprendió. Al igual que el padre Farinello. Sinceramente, nos espera un gran año y estoy muy contento.

-Era algo impensado tener un piso como el que está ahora hace un tiempo atrás.
-Si, y era necesario. Gracias a esta dirigencia se hizo y se mostró seriedad en ese sentido. Y que haya estado presente en el básquet el presidente del club es muy importante. Que una persona de su importancia y de su prestigio haya venido a la Ciudad Deportiva para acompañar al básquet llena de orgullo y de compromiso para devolver toda esa confianza.

-¿Cómo trabajaron para el debut?
-La verdad que estamos armando el equipo, hicimos mucho trabajo físico. Tratamos de incorporar bien al grupo y a un jugador nuevo como Jorge Batlle, que nos va dar una mano bárbara en el plano experiencia. Y vamos a mejorar lo del año pasado, así que queremos trabajar bien y cumplir el objetivo.


-Está la sensación de que la tercera es la vencida ¿Pensas lo mismo?
-Creo en el trabajo y le quiero dar a San Lorenzo prestigio basquetbolistico, que en los últimos años se logró. Estos jugadores dan la sangre, dan la vida, por la institución y la gente que ha ido a ver los partidos se fue con los ojos llenos de básquet. Por más que hayamos perdido el ascenso, los jugadores se tiraron de cabeza por cada pelota. Al hincha y socio le transmitieron mucha alegría pienso.

-¿Cómo notas al grupo en cuanto al juego? ¿Tenés un equipo mejor que el del año pasado?
-La verdad que lo de mejor o peor se ve a fin de año. Es un equipo diferente pero creo que vamos a funcionar como grupo, va a ser más compacto. Vamos a correr los doce para el mismo lado, con mucho esfuerzo entre todos.

-¿Qué me podés decir de un jugador como Jorge Batlle?
-Este año vamos a tener un equipo que siempre quise, con Batlle tengo una relación muy buena y hace tres años que lo vengo llamando. Así que ahora está y me dio el ok y es un referente para el equipo. Va a ser una gran experiencia para nosotros.

Comentarios
Redes Sociales
-