"Quiero volver a San Lorenzo"

En Telefé (programa "Clase Turista"), desde Atenas, el Chino hizo esta revelación en su despedida. Un Cuervo de alma.

Saja luego de un entrenamiento (fotobaires)

Saja luego de un entrenamiento (fotobaires)

No será ahora, pues San Lorenzo decidió hacer uso de la opción por el arquero Pablo Migliore, en un millón de dólares (500.000 para Boca y la otra mitad para el Club Coronel Aguirre, dueño del 50% del pase del ex Racing) y el 22 firmará un contrato por tres años con el Ciclón.

 

Sin embargo, desde Grecia, donde ataja para el AEK, Diego Sebastián Saja (5 de junio de 1979, nacido en Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires), confesó su deseo de regresar al Ciclón en el final de la charla con el programa nocturno de Telefé llamado Clase Turista, donde habitualmente muestran filmaciones de distintos lugares del mundo.

 

Esta vez, Saja fue el interlocutor de turno (siempre son argentinos que viven en el país en cuestión), por su vida "griega".

 

Por tanto, el guardavallas tricampeón con la camiseta de Los Gauchos de Boedo (logró los títulos del Clausura 2001, dirigido por el Ingeniero Manuel Pellegrini, y Copa Mercosur 2001 y Copa Sudamericana 2002, dos éxitos internacionales) mostró cómo vive en Grecia. Y reveló que el club donde milita desde el 2008 (el citado AEK Atenas) le paga un departamento con comodidades, donde vive con su señora y sus dos hijos. Allí, en el reportaje, aprovechó para contar que los desafió a los griegos diciéndoles que "Argentina los va a golear en el Mundial". Y también marcó que las hinchadas allá son muy violentas y por lo tanto cuando juegan de local, Olympiacos, Panathinaikos y el mismo AEK, los clubes más grandes de Grecia, lo hacen sin público visitante (como sucede en el fútbol de ascenso en nuestro país).

 

Además, Saja, quien tuvo dos ciclos en San Lorenzo (1999-2003 y 2005-2006) confesó que concurre a un comercio donde puede comer el asado como lo hacía aquí, pues allá cortan la carne de manera diferente. Y que su hija asiste a un colegio inglés.

 

Recordemos que su debut en San Lorenzo fue en el Apertura 2000, por la expulsión de Gustavo Campagnuolo en un partido frente a Vélez Sarsfield en el estadio Pedro Bidegain. Ese fue el comienzo de una carrera ascendente del "Chinito" bajo los tres palos, inclusive con 14 goles convertidos. La gente santa lo recuerda con cariño, especialmente por aquellos penales atajados en la definición frente a Flamengo de la Mercosur 2001 y por ese gol de penal a Boca en la Bombonera, que lo gritó con el alma, de cara a la doce, cumpliendo un sueño de todo hincha cuervo.

 

Finalmente, el ex portero de Brescia (Italia), Rayo Vallecano (España), América (México), Córdoba (España) y Gremio (Brasil), donde fue campeón del campeonato gaúcho 2007, en el cierre de la nota se sinceró y dejó escapar su sentimiento azulgrana:

 

- ¿Querés seguir jugando muchos años más en Grecia?

- No. Mi deseo es regresar al país. Extraño a la familia. Quiero volver a San Lorenzo.

 

¿Cuándo se le dará al Chino Saja otra oportunidad?

Redes Sociales
-