San Lorenzo derrotó a Lanús y sigue en la pelea

El Ciclón sacó la diferencia temprano y aunque el Granate tuvo el gran goleo de Green (26), pudo contenerlo y quedarse con el triunfo por 88 a 75. Walter Herrmann fue el goleador de San Lorenzo con 20 unidades, mientras que Nicolás Aguirre se destacó con 17 y 8 asistencias.

El Penka Agurre convirtió 17 puntos para el Ciclón.

El Penka Agurre convirtió 17 puntos para el Ciclón.

Luego de un arranque algo desprolijo del encuentro, San Lorenzo fue el primero en dar un paso adelante, de la mano de un protagonista bien definido: Walter Herrmann. El alero calentó rápido la mano de tres puntos y adelantó a los suyos, sobre un Lanús trabado y sin ideas en ataque.

La primera respuesta para acortar la brecha de parte del visitante, pasó por Stewart. Martina le daba ventaja en la marca para evitar que lo supere en velocidad y el ex Argentino lo aprovechó con una seguidilla de conversiones a media distancia. De todas formas, los de Demti hacían agua defensivamente y más triples de Herrmann y Mata, pusieron el 27-16 parcial.

Lo mejor de Lanús en el primer tiempo se vio en el inicio del segundo período. Con una formación chica, con Stewart de cinco y Ayarza de cuatro, el Granate encontró un buen movimiento de balón en el perímetro, para luego definir con dos bombas de Bertone y otra de Rodríguez, acortando la distancia a seis. De todas formas, la remontada duró poco: par de anotaciones de Aguirre en el otro campo y 46-36 al descanso, con una máxima que llegó a ser de 16.

El tercero iba a presentar un trámite bastante similar al segundo. Lanús se acercó en un par de ocasiones con Green como estandarte, pero cada vez que lo hacía, San Lorenzo volvía a llevar la distancia al doble dígito. En ese panorama llegaron al minuto 30, con el Ciclón adelante por 65 a 56.

En el último parcial, no iba a cambiar demasiado. Los de Demti abrieron con todo, poniéndose a cuatro con un Green imparable, pero rápidamente llegó el golpe de gracia de los dirigidos por Lamas: triple de Mata y varias apariciones de Aguirre, tanto para anotar como para asistir, definiendo el juego.

El 88 a 75 final demostró que San Lorenzo tuvo mucho más resto en el cierre, contra otro que se quedó sin definición.

Síntesis

San Lorenzo 88: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20, Fernando Martina 11 (FI) Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3, Mickell Gladness 4. DT: Julio Lamas

Lanús 75: Juan Pablo Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (FI) Pablo Bertone 14, Josimar Ayarza 2, Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 3 (x). DT: Fabio Demti. 

Progresión: San Lorenzo 27-16, 46-36, 65-56 y 88-75

Arbitros: Sampietro-Dinamarca. 

Gimnasio: Héctor Etchart (Ferro).

Fuente: Basquet Plus y Télam

Posiciones

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-