A 64 años de la medalla de Oro de Delfo Cabrera

En los Juegos Olímpicos de Londres de 1948 el maratonista formado en San Lorenzo consiguió la presea dorada para la Argentina.

Delfo se consagró en el estadio de Wembley.

Delfo se consagró en el estadio de Wembley.

El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera ganó la medalla de Oro en la maratón olímpica que se corrió en Londres. A 64 años de aquella hazaña, hoy los Juegos Olímpicos se desarrollan en la misma ciudad.

Cabrera se formó en San Lorenzo, en avenida La Plata al 1700. Fue su profesor Francisco Mura, otra eminencia del atletismo argentino.

La parte final de la carrera se dio en el estadio de Wembley (ver video) donde Delfo ingresó segundo, por detrás del belga Etienne Gailly. Pero el europeo ya corría desarmado, exhausto, mientras que Cabrera mantenía el compás, como si recién hubiera arrancado la maratón.

Queda claro que el argentino superó al belga y quedó primero, ganando la medalla de Oro. Su tiempo final fue 2:34:51. La de Plata se la quedó el británico Thomas Richards y el Bronce fue para el ya mencionado Gailly.

Vale la pena recordar a este monstruo del atletismo, un orgullo de San Lorenzo de Almagro, que de 210 carreras oficiales en las que participó ganó 106, llegó segundo en 63 oportunidades y 22 veces fue tercero.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-