A dos puntas

Con la clasificación a la siguiente fase de la Copa en el bolsillo, y pese al cansancio de tantos partidos seguidos, Gareca iría con lo mejor que tiene. Papa volvería a la titularidad y Ramírez no podría jugar.

De ganar, el equipo de Gareca quedaría como único puntero. (Foto: Fotobaires)

De ganar, el equipo de Gareca quedaría como único puntero. (Foto: Fotobaires)

Luego de tantas idas y vueltas, y tras los lamentables incidentes producidos el 20 de Marzo que se llevaron la vida de Ramón Aramayo y que permitieron jugar tan sólo seis minutos del partido Vélez – San Lorenzo,  finalmente se completarán en el día de mañana los 84 minutos restantes, en cancha de Boca y a puertas cerradas.

 

Pese a la negativa de los de Liniers, finalmente será así. Lo que argumentaba la dirigencia velezana, era la intención de disputar el encuentro en su estadio, así como también, postergar la fecha de realización del mismo para que el equipo pueda llegar más descansado, ya que el jugar Copa Libertadores entre semana desgastó mucho a los jugadores.

 

La prueba de ello es reciente, el nivel mostrado en Santa Fé en el empate 1 a 1 ante Colón, no fue el mejor, sin embargo, el equipo pudo rescatar un valioso punto sobre la hora para seguir expectante, dando pelea en el Clausura. La seguidilla de Vélez es importante: jugó siete partidos en menos de un mes, en los cuales, se cuentan viajes a Chile, Bahía Blanca, Venezuela y Santa Fé. Demasiados kilómetros y horas.

 

La situación es mucho más preocupante, ya que el Tigre apuesta siempre a los mismos titulares, al menos hasta que le den las piernas y ahí sí se vea obligado a rotar el equipo. Para este encuentro ante el Ciclón, regresaría a la titularidad Emiliano Papa, a quien se le había otorgado un permiso especial para descansar y recuperar energías. El experimentado defensor, ingresaría por el juvenil Iván Bella en la banda izquierda.

 

El otro cambio, y pese a las polémicas planteadas por el cumplimiento o no de la suspensión por acumulación de amarillas, sería el ingreso del Burrito Martínez en lugar de David Ramírez.

 

De esta manera, Vélez saldría a la Bombonera con el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. De ganar, el Fortín se treparía a la punta del campeonato, superando a River por dos unidades. Motivación sobra.

 

 

- Datos de este partido:

 

Historial: Jugaron 156 partidos. Vélez ganó 42, empataron 50 y San Lorenzo ganó 64.

 

Historial de San Lorenzo jugando con el Fortín como local: Jugaron 74 partidos. Vélez ganó 25, empataron 27 y San Lorenzo ganó 22.

 

El último enfrentamiento: Fue en el Apertura pasado, en el Pedro Bidegain. Fue empate sin goles.

 

Un dato curioso es que las últimas tres veces que se enfrentaron, todos los partidos terminaron 0 a 0. En tanto que, en la Temporada 2007/2008 cada equipo ganó de local y en la 2008/2009 cada equipo ganó de visitante.

 

Vélez llega a este encuentro con una racha de 7 partidos sin perder (5 victorias y 2 empates). Jugando como local, ganó 3 partidos y perdió 1, convirtió 7 goles y recibió sólo 2. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 75,00%.

 

San Lorenzo llega a este partido con una racha de 3 partidos sin ganar (2 empates y 1 derrota). De todas formas, la racha de visitante es totalmente distinta: lleva 4 sin perder (3 victorias y 1 empate). Además, fuera del Bidegain convirtió 6 goles y no recibió ninguno. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 83,33%.

 

La máxima goleada en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Vélez fue en:

Campeonato 1988/1989: Vélez Sarsfield 3 vs. San Lorenzo 6.

 

Sergio Pezzota dirigirá a San Lorenzo por 39na vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 14 partidos, empató 14 y perdió 10. Le sancionó 3 penales a favor y 4 en contra y le expulsó 8 jugadores y 14 a sus rivales.

 

 

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
Redes Sociales
-